Abrir menú

Los cítricos buscan incentivar el consumo

Los cítricos buscan incentivar el consumo

El optimismo con el que afrontaba la citricultura española la actual campaña 2011/2012 se ha desvanecido en los primeros meses de la misma, al constatar que se mantienen las bajas cotizaciones y la atonía en los mercados que reinaron en la anterior temporada, cerrada con cuantiosas pérdidas, según el último informe sectorial publicado recientemente por Alimarket.

Con una producción cercana a los 5,9 Mt procedentes en su mayor parte de la Comunidad Valenciana (59,6% del total) los cítricos españoles se dirigieron principalmente a los mercados exteriores, que consumieron un 55,4% de nuestros agrios. Por destinos, Alemania, Francia y Reino Unido, aglutinan el 56,5% de los envíos de cítricos, mientras Estados Unidos y Rusia ganaron en importancia y elevaron sus compras de cítricos españoles en el último año.

Uno de los principales objetivos de los citricultores nacionales es la reactivación del mercado, por lo que trabajan en el lanzamiento de nuevas marcas y variedades, la mejora de sus instalaciones productivas para incrementar su rentabilidad y la búsqueda de nuevos destinos para sus cítricos. Entretanto, intentan frenar la férrea competencia de nuevos productores como Turquía, Marruecos, Israel o Egipto, cuyas ventajosas condiciones de producción les permite reducir los precios de venta de sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters