Abrir menú

Grupo Riberebro incorpora dos nuevos consejeros independientes

Grupo Riberebro incorpora dos nuevos consejeros independientes
Delia Moreno, consejera de Grupo Riberebro

Grupo Riberebro ha reforzado su principal órgano de gobierno con el nombramiento de Delia Moreno y Andrés Cárdenas como consejeros independientes. De esta forma, el consejo de administración de la compañía conservera pasa a estar formado por una mayoría de miembros externos independientes, superando el porcentaje mínimo recomendado por los códigos de buen gobierno corporativo y situándose a la vanguardia empresarial en esta materia. El consejo de Riberebro está presidido por Eduardo Cuevas y pasa a estar compuesto por nueve integrantes, de los cuales cinco son independientes: los dos ya citados, Vitalino Nafría (presidente de honor), Sixto Jiménez y Javier Catalán.

Delia Moreno nació en Pamplona y es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y vocal de la junta rectora del Colegio de Titulares Mercantiles de La Rioja. Profesora mercantil por la Escuela de Comercio de Pamplona, a lo largo de su carrera profesional ha asesorado a importantes empresas del sector agroalimentario navarro y riojano. También ejerció como asesora en la Asociación de Conservas de Navarra, Rioja y Aragón (Consebro) y en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Por su parte, el sevillano Andrés Cárdenas es máster en Administración y Dirección de Empresas PDG por IESE y postgrado en Corporate Finance por Esade, y está especializado en el diseño e implantación de estrategias, innovación, desarrollo de negocios internacionales y posicionamiento de producto. Como presidente y consejero delegado, en los últimos cinco años ha liderado la expansión internacional del líder europeo de yates de lujo, Rodman, y la reestructuración en Alemania de Bavaria, líder mundial en la construcción de yates. En la actualidad, es consejero independiente de Tradisa (logística de automoción), Sama Group (compañía logística de valor añadido) y Grupo Tous (joyería y complementos de lujo).

Grupo Riberebro es uno de los principales operadores en el mercado español de vegetales transformados. Comercializa sus productos tanto en la gran distribución como en foodservice, ya sea con marcas propias (Gvtarra, JA'E, Ayecue Fresh y Viter) o de distribuidor. El pasado mes de julio, firmó una alianza estratégica con la riojana Eurochamp que le ha convertido en el segundo operador europeo y tercero en el mundo en champiñones y setas de crianza. La producción agregada de ambas compañías equivale al 8% de la europea y el 3,3% de la mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters