Por unanimidad, el consejo de administración de Carrefour adoptó la decisión de incorporar a George Plassat, como presidente y director general de la organización, en sustitución de Lars Olofsson. La incorporación de Plassat, actual presidente y consejero delegado de Vivarte, se realizará de una forma progresiva, de tal forma que el próximo 2 de abril se incorporará a la organización en calidad de director de operaciones para ser nombrado consejero delegado justo a finales de la Asamblea General el próximo día 18 de junio.
Georges Plassat dijo que está muy consciente de la magnitud de la misión a llevar a cabo esa requieren la cooperación de todas las fuerzas de la empresa.
Tal y como se ha comentado, Plassat es por ahora presidente de Vivarte (exgrupo André), aunque su carrera ha estado vinculada al sector, y en 1996 llegó a ser presidente del directorio de Casino, antes de ocupar el puesto de administrador delegado de Carrefour España entre 1997 y 1999. Entre uno de los retos del actual directivo mejorar la situación económica y financiera del grupo después de los últimos cambios acometidos por este conglomerado francés.
Olofsson destituye a Pierrre Bouchut
Al cierre de esta edición, grupo Carrefour emitía asimismo otro comunicado mediante el cual Lars Olofsson anunciaba la salida de Pierre Bouchut como director ejecutivo de mercados emergentes, por otro lado, negocio que viene salvando las cuentas del grupo. En este mismo anuncio, se especifica que Lars Olofsson asumirá las funciones del mencionado ejecutivo hasta el nombramiento de su sustituto.







