Abrir menú

Alimentaria 2012 incrementará las iniciativas vinculadas a la gastronomía

Alimentaria 2012 incrementará las iniciativas vinculadas a la gastronomía

Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, ha presentado el conjunto de actividades gastronómicas que tendrán lugar en la feria, entre el 26 y 29 de marzo. A iniciativas clásicas, como 'BCNVanguardia' (Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona), se sumarán nuevos espacios, caso de 'Food Experience, Markets & Trends'.

Uno de los 14 salones que conforman Alimentaria y que acogerá la mayor parte de sus actividades gastronómicas es 'Restaurama', dedicado a las últimas innovaciones y tendencias para la hostelería y la restauración. Esta iniciativa, que reunirá cerca de 300 empresas en unos 7.000 m2, ha confirmadola presencia de las principales firmas españolas y de expositores de Japón, Ecuador, China, Bahrain, Croacia y Emiratos Árabes Unidos.

Shows culinarios, catas y maridajes

En 'Restaurama' se celebrará la gran final del Concurso Cocinero del Año, además de las mencionadas 'BCNVAnguardia', que reorientará su programa hacia la gestión y la integración de la innovación en restauración, y 'Food Experience, Markets & Trends', con shows y demostraciones culinarias sobre las últimas soluciones y tecnologías para el restaurador actual.

Mientras, en 'Intervin' y 'Olivaria', los salones de vinos y aceites de Alimentaria, respectivamente, tendrán lugar 'Taste & Flavours', con actividades de cata, degustación, y conferencias, como 'Vinorum', 'La Barra de Aceites de Oliva Gourmet' y el 'Restaurante Ibérico en Compañía'. Una de las actividades más conocidas del salón, 'España, el país de los 100 quesos', presentará en 'Interlact' novedosos maridajes diseñados por el experto quesero Enric Canut y el equipo del restaurante Mugaritz, encabezado por Andoni Luis Aduriz.

Más presencia internacional

Alimentaria dará fe en su 19ª edición de la fortaleza de la industria alimentaria y, según Antoni Valls, su director, contará con la participación de 4.000 empresas, una tercera parte internacionales, provenientes de 75 países, entre ellos Tailandia, China, Dubai, Irán e India. El salón ocupará una superficie expositiva de 94.500 m2 y, como centro internacional de negocios, albergará más de 8.000 reuniones de trabajo entre empresarios y recibirá a 140.000 profesionales, unos 35.000 de procedencia internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters