Abrir menú

‘Weikis’ sustituye a ‘Doo Wap’

‘Weikis’ sustituye a ‘Doo Wap’

En el ámbito comercial, cabe reseñar que Grupo Panrico ha cambiado ‘Doo Wap’, enseña empleada para algunos de los bollos con pepitas que fabrica la compañía, por ‘Weikis’ con el claro propósito de dinamizar la categoría. Como se recordará, ‘Doo Wap’ había pasado directamente al portfolio de Panrico en 2009, fecha en la que Apax Partners compró a Barilla Productos Alimenticios La Bella Easo, esta última integrada desde enero de este año en Panrico SAU. Tras la adquisición, en virtud de los acuerdos firmados con Barilla, la compañía de bollería industrial con sede en el Polígono Industrial de Malpica (Zaragoza) siguió comercializando la gama ‘Doo Wap’ bajo licencia de la multinacional italiana y de forma exclusiva en el mercado español. No hay que olvidar que por entonces, la filial gala de Barilla (Harry’s) también fabricaba esta familia de producto en su país con ‘Doo Wap’.

En cualquier caso, para Panrico ‘Doo Wap’ “ha quedado con el tiempo anticuada, además de no transmitir valores diferenciales al consumidor”. Por ello, ha dado un profundo lavado de cara a la enseña para revitalizar la categoría. En primer lugar, relanza el producto con ‘Weikis’, una marca que, según la propia Panrico, transmite modernidad, energía, diversión y dinamismo. Además, presenta una nueva mascota, transversal a madres y niños, generadora de complicidad para pequeños y mayores.

Por otra parte, incorpora a la recién lanzada enseña un nuevo producto, ‘Weikis Tortitas’, tortitas de cinco cereales (trigo, avena, cebada, centeno y arroz), indicadas para tomar tanto con dulce como con salado. Bajo el paraguas de ‘La Bella Easo’, son fabricadas en las instalaciones de Paracuellos del Jarama (Madrid), donde el grupo cuenta con la línea de producción para ‘Dokyo’. De hecho, las tortitas son similares al Bollycao Dokyo (o Bollycao japonés). Para dar a conocer todas estas actuaciones, Panrico ha presupuestado una inversión cercana a 2,5 M€ para este año, montante que empleará en campañas de televisión, acciones BTL e implantaciones en PDV.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters