Tal y como avanzó Alimarket en el mes de octubre , Florette . Este producto empezará a comercializarse en las principales cadenas de supermercados e hipermercados a partir del 30 de abril y lo hará bajo el paraguas de la gama 'Fresh Moment' , concebida para aquellos productos que se pueden tomar de manera rápida y cómoda.
La manzana se presenta en gajos, sin conservantes ni colorantes, y se venderá en un formato multipack con tres bolsitas de fruta individuales de 80 gr, que permite consumirlas en tres momentos diferentes. Para su lanzamiento en la gran distribución, se ha diseñado el packaging 'ad hoc', "pensando fundamentalmente en la comodidad del consumidor", explican desde la compañía.
Cabe recordar que Florette ya elaboraba este producto para algunas cadenas de comida rápida, y que precisamente su gran acogida en este canal ha animado a la compañía a dar un paso más hacia el gran público. Con este lanzamiento, avalado por la Asociación '5 al Día', Florette demuestra su interés por el segmento de las frutas de IV gama, que ha evolucionado muy positivamente en los últimos años. Según los datos aportados por Afhorla, el crecimiento de la fruta de IV gama se situó por encima del 150% en 2011. Este fuerte incremento atiende a la excelente reacción del consumidor ante las novedades y las atractivas propuestas que les han ido ofreciendo los diferentes operadores.







