Abrir menú

El sector de melón y sandía pone su confianza en la próxima campaña

El sector de melón y sandía pone su confianza en la próxima campaña

Tras varios años con balances desfavorables, e l sector de melón y sandía se muestra esperanzado con la próxima campaña , a priori, más favorable por un esperado descenso de la cosecha, que se reflejaría en el precio, el cual se mantuvo por los suelos la temporada pasada. Ni siquiera la reducción de superficie de cultivo, que se ha producido año tras año, ha permitido corregir la sobreproducción de estas dos frutas. En el informe sobre melón y sandía que aparece en la revista de abril de Alimarket se desarrollan cada una de las circunstancias que acontecieron el año pasado en este sector: descontrol de la producción no programada, atomización de operadores, incremento de los gastos de producción, crisis del E.Coli, apuesta por productos más premium y variedades sin semillas en el caso de la sandía y con más sabor y dulzor en el del melón.

Entre los principales operadores de sandía y melón se encuentran las valencianas Anecoop , cooperativa de segundo grado especializada en la venta exterior; Ramafrut , interproveedora de Mercadona ; y Bollo International Fruit s, que comercializan en conjunto unas 250.000 t. En melón, la compañía murciana Procomel , es quien lidera el ranking. Ésta suministra esta fruta todo al año, así como sandía, y para ello dispone de 200 ha en Senegal y 200 ha en Brasil, que completan la producción que obtiene de las fincas en España. Y es que el melón y la sandía hace años que dejaron de ser estacionales, pues se encuentran en los lineales durante todo el año.

Mención especial cabe hacer al trabajo desarrollado por el consorcio Asociación Grupo Fashion, participado por una veintena de compañías, la mayoría almerienses, que trabajan en conjunto bajo unos estándares de calidad y programación. Así durante 2011, comercializaron unas 70.000 t de sandía sin semillas con la enseña 'Fashion'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters