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Hijos de Rivera abre filial en Brasil para expandirse en el segmento premium

Hijos de Rivera abre filial en Brasil para expandirse en el segmento premium
Ignacio Rivera, director general de Hijos de Rivera

La cervecera gallega Hijos de Rivera ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la apertura de la filial Estrella Galicia do Brasil , país al que ya exportaba, pero donde quiere convertirse en un referente dentro del segmento premium . Por eso, inicialmente la firma potenciará sus dos principales marcas 'Estrella Galicia Especial' y '1906 Reserva Especial', con el objetivo de alcanzar un 2% de la cuota de ese segmento, que actualmente representa más del 5% del volumen total de cerveza en Brasil, es decir unos 6,4 M hl; aunque para 2020 se espera que alcance el 10%.

La buena situación económica que atraviesa Brasil, el aumento de su renta y el incremento de la clase media han hecho que el consumo per cápita de cerveza aumente año a año convirtiendo al país en la 3ª potencia del mundo en consumo total de cerveza , señalan desde la empresa. Será la alimentación moderna el principal canal de desarrollo para Hijos de Rivera, con un 80% del volumen que se estima vender (unos 8 Ml a medio plazo). En estos momentos, sus marcas ya se encuentran en los lineales de las dos principales cadenas de alimentación del país y tiene acuerdos con cuatro grandes distribuidores para el canal horeca.

Elevó un 10% su producción

Hijos de Rivera es la cuarta cervecera nacional con una producción de 114,4 Mhl en 2011, un 10% más que el año anterior. Una cifra que podrá ampliar cuando entre en funcionamiento el nuevo edificio de cocimiento que está construyendo anexo a sus instalaciones en A Coruña. Su puesta en marcha, prevista para el último trimestre del año, le permitirá poder aumentar la capacidad hasta los 200 Ml. El grupo que encabeza, en el que se integran también las sociedades Aguas de Cabreiroá, Agua de Cuevas, Cumstomdrinks, Adega Ponte da Boga y la distribuidora Bodegas Terramaior, facturó en 2011 unos 200 M€, un 85% por la venta de cervezas. nuevo edificio de cocimiento que está construyendo

De esa cifra de negocios, tan solo el 5% corresponde a ventas internacionales, por lo que para reforzar este capítulo la compañía está variando su estrategia, pasando de la exportación tradicional a una apuesta por los mercados de destino, en la que se enmarca la apertura de filiales . De ese modo, Hijos de Rivera exporta sus productos a más de 30 países a través de acuerdos con terceros y cuenta con distribuidoras propias en China, Japón, Filipinas y ahora Brasil. En Argentina mantiene un acuerdo desde hace años con la catalana Frutapac.



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