Abrir menú

“Ser un país saludable nos aporta un valor añadido a nivel comercial y cultural”

Entrevista a Ramón Rey, director de internacional y marketing de ARC Eurobanan

 “Ser un país saludable nos aporta un valor añadido a nivel comercial y cultural”

Alimarket: ¿Qué acciones desarrolla Eurobanan para la realización de alimentación equilibrada de acuerdo a las recomendaciones de la dieta mediterránea?

Ramón Rey: Dentro del grupo ARC Eurobanan desarrollamos diferentes acciones encaminadas al apoyo y promoción de la dieta mediterránea, tanto a nivel de producción como a nivel publicitario.

Justo en este sentido, a partir del mes mayo estamos desarrollando las I Jornadas Gastronómicas de las frutas tropicales Isla Bonita, que tienen como objetivo ofrecer información a los consumidores sobre las frutas tropicales e incentivar su consumo. Para su realización, diferentes restaurantes de Madrid ofrecerán degustaciones de Papayón, Mango, Lima, Aguacate y Naranja Tropical y añadirán a sus cartas platos confeccionados con estas frutas.

Por otro lado, colaboramos activamente con la Asociación 5 al día y hemos desarrollado productos de IV Gama para facilitar el consumo de fruta fresca, y añadir así estos productos a la alimentación diaria dentro del ritmo de vida actual, que no siempre permite dedicar tiempo a seguir una dieta mediterránea.

A: ¿Qué retos tiene ante sí la industria alimentaria en relación al impulso de la dieta mediterránea ?

R.R.: Creemos que debemos transmitirle dos conceptos claves al consumidor. Por un lado, que la fruta no es un producto cuyo coste no pueda asumirse que se adapta a cualquier bolsillo, y que, además, es primordial contar con ella en una dieta equilibrada, ya que cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo es una tarea fundamental para cualquier ser humano. En este sentido, como comentaba anteriormente, desde ARC Eurobanan hemos lanzado una amplia variedad de productos de IV Gama, para que la falta de tiempo no suponga dejar de consumir productos saludables. Fruta cortada, zumos y batidos 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni añadidos y listos para consumir, ayudan a complementar una dieta equilibrada.

A: ¿Qué importancia tiene la defensa de la dieta mediterránea para el desarrollo de la industria agroalimentaria nacional?

R.R.: Seguir un estilo de vida saludable y mantener una dieta equilibrada es fundamental para conservar una buena salud. Afortunadamente, los productos que comercializamos en nuestro sector son sanos y beneficiosos para el organismo, siendo éste un concepto que todos nuestros consumidores conocen. Al mismo tiempo, nos encontramos en un país en el que tradicionalmente se ha seguido la dieta mediterránea, debido a la gran variedad de productos hortofrutícolas que se han cultivado en nuestras tierras. Es por eso que el consumidor nacional está más que acostumbrado a la dieta mediterránea, siendo consciente de que es algo muy beneficioso para su organismo.

Además, en España contamos con un valor añadido: una tierra fértil en la que cultivar multitud de productos hortofrutícolas, y que debemos explotar para el beneficio de todos. Por ejemplo, en el grupo Eurobanan así lo hacemos con nuestros kiwis ‘Kiwibérico’, cultivados a lo largo de la Península Ibérica.

A: ¿Qué ventajas proporciona en los mercados internacionales estar ligado a la dieta mediterránea?

R.R.: Seguir una dieta mediterránea que incluya productos muy variados, naturales y saludables es fundamental para nuestro organismo. Se trata de un valor conocido, no sólo en los países en los que la dieta mediterránea está totalmente integrada, sino a nivel internacional. Por tanto, el hecho de que España sea concebida como un país saludable nos aporta un valor añadido tanto a nivel comercial como cultural.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters