Abrir menú

'Cutty Sark' rejuvenece en España, su principal mercado

Cutty Sark rejuvenece en España, su principal mercado

La agencia Contrapunto BBDO firma la nueva campaña global para el relanzamiento del whisky escocés 'Cutty Sark' en todo el mundo. La campaña tiene como objetivo reposicionar la marca en España y en otros mercados clave , a los que se irá extendiendo por el resto de forma escalonada. Construida alrededor del claim "Atrévete a descubrir" , la idea es proponer a un target de más de 25 años que rompa con lo establecido y descubra lo que la vida les puede ofrecer más allá de su entorno más cercano. La campaña pone en valor los elementos más icónicos de 'Cutty Sark', como el famoso e histórico clipper sobre fondo amarillo, que representa el sentido de apertura, libertad, y el deseo de vivir nuevas experiencias. 'Cutty Sark', propiedad de la escocesa The Edrington Group desde 2010, está presente en más de cuarenta países y España es su principal mercado con un volumen aproximado de 4,5 M de botellas , lo que le convierte en la quinta marca de la categoría whisky nacional y escocés estándar más vendida con una cuota del 6,5% (dato Nielsen JJ'11).

Javier Moreno, director de marketing de Maxxium España , distribuidora de la marca, comenta: " Nuestra intención es calar en los jóvenes urbanos , valientes y aventureros, que cada día intentan llenar sus vidas de nuevas experiencias que la hagan más interesante." Por su parte, Félix del Valle, director general creativo de Contrapunto BBDO señala que "aunque la marca tiene unos antecedentes de comercio en tierras lejanas y grandes viajes oceánicos, quisimos traer ese espíritu de aventura a la realidad más cercana de la gente joven. La mayor aventura para ellos es cuando salen de fiesta. Por eso, toda la campaña transcurre en el entorno de la noche, donde aquellos jóvenes que intentan sacar más partido de la noche terminan por vivir las mejores experiencias." Según Paco Ribera, director de servicios al cliente de Contrapunto BBDO "la campaña se aleja de los códigos tradicionales del whisky, que en ocasiones es maduro, reflexivo y a veces hasta intimista. Con el claim ‘Atrévete a descubrir’ queremos rejuvenecer la marca y en general la categoría del whisky. "

En España la campaña se difundirá en el medio exterior con circuitos de vallas y marquesinas, en internet con banners y un spot de 20” y en radio con cuñas y menciones de distintos locutores afines al target joven. La agencia de eventos y on-line Media Vuelta llevará a cabo la activación de la misma en el mundo de la noche , donde jugará un papel relevante el uso de la imagen de DJ Nano en fiestas exclusivas. Se hará también cargo del desarrollo de la nueva web de la marca en España y del manejo de las redes sociales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters