Abrir menú

El juez deniega la compra de Doña Jimena por parte de Almendra y Miel

El juez deniega la compra de Doña Jimena por parte de Almendra y Miel

La operación de compra de los activos de Productos J. Jimenez ('Doña Jimena', 'Imperial Toledana', 'Vida Natural') por parte de Almendra y Miel ('El Lobo', '1880') ha sufrido un nuevo retraso. A pesar del recurso interpuesto por la empresa alicantina ante la negativa a la compra por parte de los principales acreedores de J. Jiménez (en su mayoría entidades bancarias), el Juzgado de Pimera Instancia nº4 de Jaén ha denegado la adquisición de los activos. El auto emitido por el juez señala que, pese a las previsiones más o menos plausibles de mejora del negocio en el futuro, desde el punto de vista jurídico "no puede autorizarse la venta".

No obstante, desde Almendra y Miel no cejan en su empeño de llevar a cabo esta compra de activos, por lo que sus asesores se encuentran actualmente valorando las opciones que ahora tienen y estableciendo la estretegia a seguir.

A nivel productivo, sin embargo, el auto del juez no modificará el desarrollo conjunto de las tradicionales marcas de la alicantina y de las de J. Jiménez, que viene gestionando desde la pasada campaña. De hecho, en breve comenzará a funcionar a pleno rendimiento la fábrica de Alcaudete (Jaén) de 'Doña Jimena', que también gestiona desde el año pasado la dueña de 'El Lobo', mientras se preparan lanzamientos con esta marca de cara a la próxima campaña navideña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters