Abrir menú

Nespresso pierde su primera batalla por las cápsulas compatibles

Nespresso pierde su primera batalla por las cápsulas compatibles

Nestlé ha perdido la batalla legal por la producción y comercialización de cápsulas compatibles con su sistema 'Nespresso'. El Tribunal Federal de Suiza se ha pronunciado a favor de Ethical Coffee Company, a quien Nespresso demandó en 2011 por la comercialización de sus cápsulas compatibles, pidiendo además a la Corte Federal suiza el establecimiento de medidas provisionales a fin de impedirle continuar con la venta de las monodosis. Así, Ethical Coffee, tras conocer la sentencia del Tribunal Federal, ha reclamado también el levantamiento de las medidas provisionales que ésta dictó en su contra el pasado 18 de enero. Nespresso,

Ethical Coffee lanzó sus primeras cápsulas compatibles con Nespresso en marzo de 2010 en Francia, en colaboración con la cadena de distribución Casino. En la actualidad, sus productos se encuentran presentes también en España, donde desembarcaron en diciembre del pasado año a través de la cadena de tiendas de conveniencia Open 25.

Ésta es la primera resolución de una larga lista que podrían llegar en los próximos meses, toda vez que Nespresso mantiene enfrentamientos legales por las cápsulas compatibles también en Bélgica, Francia y Países Bajos, donde la suiza ha denunciado a Sara Lee por sus monodosis 'L'Or'.

En España, como se recordará, el pasado mes de diciembre, Nespresso y Daba, responsable del negocio de Nespresso en España, demandaron de forma conjunta a Sara Lee por “infringir la propiedad intelectual de la marca y actos de competencia desleal”, tras lanzar al mercado la gama 'L'Arôme Espresso'. La demanda sigue su curso en el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona. Ésta, sin embargo, podría no ser la única que presente Nespresso en nuestro país, donde en los últimos meses han proliferado las cápsulas compatibles con el sistema 'Nespresso'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters