Abrir menú

DREAM FRUITS SE DECLARA EN CONCURSO, CON DEUDAS DE 121 M.

La elaboradora de zumos, mostos, postres y vinos DREAM FRUITS, S.A., de Quero (Toledo), ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo solicitud de concurso voluntario de acreedores. Esta situación ha venido motivada por el ambicioso plan expansivo que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años y que la ha llevado a la acumulación de un pasivo de 121 M.EUR. De hecho, desde 2002 DREAM FRUITS ha incrementado un 85% tanto su facturación, que alcanzó los 92,8 M.EUR el pasado año (un 43% más que en 2005), como las exportaciones, que se cifraron en 74,26 M.EUR (superiores en un 29% a las obtenidas en el ejercicio precedente). Además, ha realizado inversiones por valor de 39 M.EUR en los últimos cinco años, que le han permitido ampliar la capacidad de producción, modernizar las instalaciones y entrar en nuevas categorías de producto. Para ayudar a la compañía en su proceso de expansión, el pasado año las entidades financieras BANCO POPULAR, BANCO PASTOR, EL MONTE, CAJA RURAL DE TOLEDO, CAJA SUR y CAJA CASTILLA-LA MANCHA le concedieron dos créditos sindicados por valor de 21,5 M.EUR (con vencimiento en 2016) y 7,5 M. (hasta 2011) -ver ALIMARKET n. 1.077-.

Asimismo, en 2006 DREAM FRUITS adquirió una oficina comercial en Francia, FRISCHE FRANCE, para potenciar sus exportaciones al país vecino, con la previsión de comercializar hasta 50 M.l. anuales, por valor de unos 40 M.EUR. También lanzó vino de mesa embotellado y sangría con la marca "Torbiscal", que le elaboran a maquila cooperativas de la zona, mientras anunció su entrada en los segmentos de cremas y caldos ambiente para el periodo 2007-2008, lo que le permitiría aumentar su cartera de productos, integrada ya por zumos y néctares, mosto concentrado, vino, sangría, postres de frutas, mermeladas y gazpachos. Igualmente, había constituido la sociedad DREAM FRUITS ENVASADOS, S.L., con un capital social de 6.000 EUR y sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para llevar a cabo un nuevo proyecto en el sector de zumos, que de momento se encuentra paralizado. Éste iba a consistir en unas nuevas instalaciones productivas (actualmente ocupa una planta de 49.000 m2) que absorberían, además, el negocio de zumos de la compañía. Éste se cifró en 2006 en 126 M.l., el 20% vendido con sus marcas "Gabry" y "Defruit", y le reportó casi 50 M.EUR.

De momento, DREAM FRUITS continúa con su actividad productiva, aunque podría encontrarse con dificultades para adquirir materia prima, ya que un elevado número de sus acreedores son bodegas y cooperativas de Toledo y Ciudad Real que se la suministraban (una treintena, según fuentes del sector). Ante la alarma creada por la situación financiera de la empresa toledana, que cuenta con unos 200 trabajadores en plantilla, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que velará, en la medida de lo posible, porque se asegure la continuidad de la misma. DREAM FRUITS está controlada por la familia Baíllo, propietaria a su vez de la holding GRUPO INDUSTRIAL BAÍLLO-CORRALES, S.A., en la que se integran diversas empresas con actividades agrícolas, de explotación de minas, inmobiliarias y comerciales, principalmente. (Alimarket 1121)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters