Abrir menú

EUROPASTRY POSPONE SIN FECHA SU SALIDA A BOLSA Y CRECE UN 17%

La elaboradora de masas congeladas EUROPASTRY, S.A. ha suspendido sin fecha su salida a Bolsa, debido a las turbulencias que atraviesa el mercado financiero, que están teniendo un reflejo muy severo en el comportamiento del parqué madrileño. No obstante, la compañía ratificaba en boca de su presidente y fundador Pere Gallés su intención de cotizar en bolsa cuando las entidades que la asesoran, BANCO SANTANDER y CITIGROUP, lo consideren oportuno. En principio, los planes de la panificadora pasaban por saltar al parqué a finales del pasado ejercicio 2007 o principios de 2008, sacando a bolsa el 40% del capital de la compañía, lo que le habría reportado entre 100 y 150 MEUR. La suma de las actuales condiciones financieras y la intensidad de capital que requiere el crecimiento previsto por EUROPASTRY en el sector podría abrir de nuevo la puerta a inversiones procedentes del capital riesgo, ausentes en el accionariado de la compañía desde la salida en diciembre de 2006 de BANSABADELL INVERSIÒ DESENVOLUPAMENT, S.A. (BIDSA), filial al 100% de BANC SABADELL.

Por otro lado, EUROPASTRY ha presentado sus cuentas de 2007, que cerró con ventas netas de 320 MEUR, con un crecimiento del 16,7% respecto a los 274 MEUR facturados en 2006, y una cuota de mercado del 35% entre pan y bollería, lo que confirma su liderazgo en el sector nacional de masas congeladas. Además, la compañía ha presentado su nueva gama de pan "Gran Reserva", como lanzamiento estratégico de cara a 2008. Se trata de un pan elaborado siguiendo el método tradicional de triple fermentación, adaptando este procedimiento a la producción mecanizada. EUROPASTRY lanza al mercado profesional esta nueva categoría de pan "premium" con tres variedades para los distintos momentos de consumo. Su desarrollo ha supuesto dos años de trabajo y una inversión de 15 MEUR en una línea de producción en su nueva planta de Vallmoll (Tarragona). El producto se comercializará a nivel nacional e internacional bajo sus tres enseñas, "Frida", "Fripan" y "Yaya María", y la sociedad prevé que durante 2008 esta nueva gama aporte ingresos de 30 MEUR. (Alimarket 1137)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters