Abrir menú

VEGA MAYOR VENDE MIZANOR A FONDOS DE INVERSION Y GEORGE STAVRAKAKIS

La sociedad VEGA MAYOR, S.A. ha vendido el 100% de la fabricante de pastelería salada, cremas y salsas refrigeradas MIZANOR, S.A. a George Stavrakakis, que ha adquirido un 50%, y fondos de inversión gestionados por la navarra CLAVE MAYOR, S.A., SGECR, que se han hecho conjuntamente con otro 50%. Esos fondos gestionados por CLAVE MAYOR son ARISTA VIVA, S.A., SCR; TRES PARTNERS, S.A., SCR y AGORA MAYOR, S.A., SCR. Se da la circunstancia de que CLAVE MAYOR está participada por algunos ex-accionistas de VEGA MAYOR, hasta la venta de esta última a la gala SOCIETE LEGUMIERE DU COTETIN, S.A. (SOLECO), en 2001. Así, los primeros accionistas de CLAVE MAYOR, con un 26% cada uno, son José Antonio Arrieta e Isidoro Parra que, además, fueron consejeros de la fabricante de cuarta gama. Otro 8,25% pertenece a José Javier Muguerza (ex-consejero de VEGA MAYOR y ex-presidente de MIZANOR), un 15% está a nombre de ARPA ASESORES, S.L. -cuyos administradores son José Antonio Arrieta e Isidoro Parra-, mientras Juan Miguel Floristán -actual director general de VEGA MAYOR- y Mariano Peracho y Eduardo Martínez, estos ajenos a VEGA MAYOR, tiene un 8,25% cada uno.
Por su parte, George Stavrakakis fue hasta hace unos meses director general de la productora de ensaladas y sandwiches refrigerados ANDROS FOOD, S.A., en la que suscribió un 20% hasta comienzos de 1999, y pretende ahora potenciar el negocio de MIZANOR. Así, ésta ha aprobado una inversión de 1,6 M.EUR para los tres próximos años, destinada a mejoras en su fábrica y ampliación de líneas de producción. Además, los nuevos accionistas han saneado las cuentas de la sociedad, amortizando el capital anterior -de 240.000 EUR- y realizando una inyección de 1 M. De momento, los productos de MIZANOR se siguen distribuyendo a través de la red logística de VEGA MAYOR, dependiente de RIBALAGUA DISTRIBUCIONES, S.L., aunque está en estudio prescindir de sus servicios. Esta última sociedad está participada en un 66,7% por GRUPO LINSER LOGISTIC & TRADE, S.L., en la que el mencionado fondo ARISTA VIVA suscribe el 50% del capital.

La venta de MIZANOR responde al interés de SOLECO de mantener sólo el negocio de hortalizas de cuarta gama. De hecho, la entrada de la francesa en la navarra ya supuso la retirada del proyecto de ampliación de gama, con platos cocinados, que tenía MIZANOR (ver ALIMARKET n. 842). En 2003, la sociedad fabricó 410 tm. de empanadas, hojaldres, hornazos, etc. -con las marcas "Mizanor" y "Hornazos el Manzano"-, además de 375 tm. de cremas, éstas con "Florette", fabricadas para VEGA MAYOR, con destino al canal de alimentación, y "Mizanor", que la propia MIZANOR distribuía en horeca. Ahora esta última sociedad va a seguir fabricando cremas para VEGA MAYOR y a introducir "Mizanor" en el canal de alimentación. Su facturación en 2002 -último año con ese dato disponible- fue de 2,54 M.EUR. (Alimarket 979)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters