Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abengoa logra evitar el concurso

Abengoa logra evitar el concurso

Abengoa ha presentado en la mañana de hoy 28 de marzo, el día en el que vence el plazo para su preconcurso de acreedores, el contrato que ha firmado con la mayoría de sus acreedores por el que estos aceptan darle una prórroga para llevar a cabo la reestructuración de su deuda. La compañía ha asegurado al regulador bursátil que ha logrado el 75,04% del apoyo para el llamado 'standstill' , por el que solicitaba siete meses a los propietarios de su deuda, bancos y bonos . De esta forma, la compañía supera la mayoría requerida por la ley, que establece un límite del 60%, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, de conformidad con las previsiones del contrato de 'standstill', podrán adherirse nuevos acreedores hasta la fecha en la que el juez se pronuncie, por lo que podrá incrementarse el porcentaje de apoyo en los próximos días.

"Este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el Plan de Viabilidad Económica y Financiera propuesto y que ya ha sido aceptado por los acreedores financieros, retomar el negocio con estabilidad y proteger su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente", ha subrayado el grupo. Asimismo, la compañía ha agradecido el apoyo recibido y la confianza depositada durante este tiempo por sus empleados, acreedores, proveedores, clientes o asesores. Abengoa señaló días atrás que ya tenía cerrado un acuerdo con bancos y bonistas tenedores de cerca del 40% de la deuda y había logrado en los últimos días que este porcentaje se eleve al 60%, el umbral establecido por la normativa para ampliar el plazo de preconcurso. La compañía tiene que reunir apoyos directos del 75% de los tenedores de deuda para lograr que prospere el acuerdo de reestructuración de sus cerca de 9.000 M€ de deuda. La prórroga se solicita en el juzgado de Sevilla apenas una semana después de que Abengoa suscribiese un préstamo de 137 M con un grupo de bonistas que permitirá cubrir sus necesidades de liquidez más inmediatas, entre ellas las relacionadas con el pago de la nómina y a los proveedores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters