Abrir menú

GENERA celebra su decimonovena edición

GENERA celebra su decimonovena edición

Ifema organiza, del 15 al 17 de junio, la decimonovena edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2016, un encuentro de referencia sectorial en materia de energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad. Este evento presentará, en el pabellón 5 de Feria de Madrid, las últimas soluciones y novedades de 166 empresas de 29 países, entre los que se encuentra la participación directa de compañías de Alemania, Austria, China, Dinamarca, Francia, India, República Checa, República Dominicana, Portugal y Turquía.

GENERA se celebra este año paralelamente con FSMS, Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, un evento de importantes sinergias el que se enmarcan, entre otras, TECMA (Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente), el FORO DE LAS CIUDADES (Espacios Urbanos para el Bienestar y la Sostenibilidad) y SRR (Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado). De esta forma, se creará una gran plataforma de presentación en la que el compromiso medioambiental y sostenible actuarán como hilo conductor de sus distintos contenidos.

El contenido de GENERA se completará con un programa de actividades que ofrecerán una plataforma para el análisis, el debate y la divulgación científica y tecnológica en materia de avances y tendencias del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y el medio ambiente. En este ámbito, de la mano de las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas, se desarrollará un amplio programa de Jornadas Técnicas, que incluirá 21 sesiones especializadas en las que centenares de expertos y profesionales analizarán los principales retos y oportunidades para el desarrollo del sector. Las Jornadas tratarán, entre otras cuestiones, la estrategia baja en carbono en el marco europeo 2030, la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes, la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, los avances y retos en biomasa, cogeneración, energía eólica, fotovoltaica, geotermia, marina y solar térmica y termoeléctrica, etc. En el marco de este programa también se desarrollará una Mesa de expertos sobre el Desarrollo de las energías renovables en Iberoamérica, un Seminario formativo específico sobre la norma UNE 100715-1:2014 y se celebrará el 'VIII Congreso de la Energía Solar Térmica'.

Otra actividad divulgativa será el Foro GENERA, que en esta edición comprenderá el desarrollo de 13 sesiones informativas a cargo de 11 empresas expositoras, asociaciones sectoriales e instituciones. La feria de medio ambiente también acogerá en esta edición la celebración de dos 'Jornadas Internacionales de Tecnología en Energía y Medio Ambiente', que se celebrarán los días 15 y 16 de junio organizadas por la Fundación para el Conocimiento madri+d. La primera jornada estará dedicada a facilitar encuentros de cooperación y transferencia de tecnología entre empresas y entidades del sector, mientras que la segunda se dedicará a dar a conocer las oportunidades de financiación y participación en proyectos europeos de Energía y Medio Ambiente que ofrece el Programa Marco de la Unión Europea "Horizonte 2020". A la oferta expositiva de GENERA se sumará, un año más, la 'Galería de Innovación', un espacio para impulsar la I+D+i sectorial que este año ha reconocido un total de 18 proyectos muy representativos



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters