Abrir menú

Emeren compra una cartera de 13 proyectos solares en España

Emeren compra una cartera de 13 proyectos solares en España

La multinacional estadounidense Emeren ha llegado a un acuerdo con la andaluza Negratin Global Services para hacerse con una cartera de proyectos solares en España de 86 MW. Esta cartera comprende 13 proyectos solares, que van desde los 6 MW hasta los 14 MW, que comenzarán a construirse a finales de 2024 y se prevé que estén operativos para principios de 2025. Los 13 proyectos están situados en el centro de España y tendrán capacidad para producir 166,471,371 kWh anuales, energía suficiente para 51.380 hogares.

Emeren ha anunciado también que tiene previsto construir sistemas de almacenamiento de energía en baterías en estos proyectos solares aunque sin especificar la tecnología utilizada ni las fechas previstas. La firma norteamericana cuenta en España con una cartera en fase avanzada de más de 300 MW en energía solar y 100 MWh de almacenamiento, con una cartera total de proyectos para el periodo 2024/2025 de más de 4 GW.

El CEO de Emeren, Yumin Liu, ha afirmado que: "Estamos encantados de adquirir la cartera de proyectos de Negratin ya que encajan bien con la visión estratégica de Emeren para el avance de las energías renovables en España y en todo el mundo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters