Abrir menú

Kostal presenta la segunda generación de su inversor Plenticore

Kostal presenta la segunda generación de su inversor Plenticore

Kostal Solar Electric, división del grupo de origen alemán que está especializada en la provisión de dispositivos de energía fotovoltaica, lanza la segunda generación de su inversor Plenticore, que permite tener bajo control los datos de potencia de una instalación fotovoltaica apostando por una pantalla de equipo digital colocada en el centro y a la altura de los ojos, de forma que la configuración y las consultas de estado en el equipo son "autoexplicativas y cómodas".

"Con tres entradas CC y cuatro salidas de conmutación digitales para controlar múltiples fuentes de consumo, como una bomba de calor, un aire acondicionado o una estación de carga, la segunda generación de 'Plenticore plus' es ideal para muchas configuraciones de la instalación", explican desde Kostal. El nuevo equipo dispone, además, de dos interfaces LAN, para interconectar varios inversores y aumentar la potencia del sistema, y wifi a bordo.

Asimismo, 'Plenticore plus', que es uno de los pocos equipos del mercado que dispone de una pantalla retroiluminada, pone a disposición del instalador un asistente de configuración integrado que guía paso a paso durante la puesta en servicio. Desde la selección de la zona horaria correcta hasta el suministro eléctrico máximo, la configuración de red, la integración en entornos Smart Home y la conexión de instalaciones externas como módulos fotovoltaicos, contadores de energía o acumuladores de baterías, hasta la activación de opciones adicionales y la introducción de directrices específicas de cada país, todo esto se puede configurar directamente en el equipo.

Por otro lado, Kostal ha dotado a su nuevo equipo de una función AutoUpdate. Cualquier ampliación de las funciones, optimización de la potencia o solución de fallos se instala automáticamente en el equipo cuando está disponible, y lo mismo ocurre con la lista de equipos compatibles.

En el estado de suministro, las actualizaciones manuales están preconfiguradas; la función AutoUpdate debe activarse en el menú de usuario. Si el propietario se decide a realizarlo y se produce un caso de asistencia técnica, el soporte Kostal conoce inmediatamente el estado del software del inversor, lo que facilita la comunicación y el análisis y acelera la gestión.

Por último, desde la compañía destacan que 'Plenticore plus' garantiza en todo momento una interacción óptima entre los inversores y las bombas de calor de NIBE, Brunner, Solvis y otros socios, y también permite la conexión de acumuladores de baterías, durante la primera puesta en servicio o posteriormente, de marcas como BYD, LG Energy Solution, BMZ, Dyness, Axitec y Pylontech.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters