Abrir menú

Kostal amplía su gama de inversores comerciales 'PIKO CI' con un equipo de 100 kW

Kostal amplía su gama de inversores comerciales PIKO CI con un equipo de 100 kW

Kostal Solar Electric, división del grupo de origen alemán especializada en la provisión de dispositivos de energía fotovoltaica, amplía su gama de inversores comerciales 'PIKO CI' —lanzada en 2020— con un nuevo equipo de 100 kW de potencia. El nuevo aparato ya está disponible para encargo, y su suministro comenzará a partir de principios de 2024.

El 'PIKO CI 100' cuenta con una serie de numerosas funciones y características. Además de su potencia, explican desde la compañía, el dispositivo se centra también en la seguridad: dispone de una detección de arcos eléctricos con mensaje de evento automatizado para la mayor seguridad posible, y también ofrece protección contra sobretensión de tipo 2 en el lado CA y CC. Además, si es necesario, permite el desacoplamiento independiente de la red.

Al igual que sus compañeros de gama, cuyas potencias son de 30, 50 y 60 kW, el nuevo equipo puede ponerse en funcionamiento con PIKO CI App. Gracias a la configuración en paralelo, la serie ofrece flexibilidad a la hora de ampliar instalaciones fotovoltaicas de mayor tamaño.

Asimismo, gracias a su robusta carcasa con certificación IP66, el 'PIKO CI' 100 puede utilizarse sin problemas tanto en interiores como en fachadas exteriores y espacios abiertos.

Compatibilidad del acumulador

El 'PIKO CI' puede complementarse con acumuladores compatibles, lo que permite utilizar posteriormente la energía solar generada. En combinación con el 'PLENTICORE BI', el usuario puede elegir entre acumuladores de baterías de muchos fabricantes.

Para un control y una supervisión óptimos, la compañía recomienda integrar el KOSTAL Smart Energy Meter, que proporciona todos los datos de medición relevantes del acumulador de baterías.

"El PIKO CI 100 es la respuesta adecuada a la creciente demanda de inversores comerciales cada vez más potentes. El nuevo equipo está perfectamente equipado para satisfacer los requisitos de un proveedor EPC o de un planificador de proyectos, y es además el inversor ideal para comerciantes en su camino hacia la autosuficiencia o como fuente de beneficios mediante la compensación por excedentes", afirman desde Kostal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters