Abrir menú

Abengoa inicia el periodo de adhesiones a su plan de viabilidad

Abengoa inicia el periodo de adhesiones a su plan de viabilidad

Abengoa ha anunciado la firma del contrato de reestructuración financiera de su plan de viabilidad, acordado el pasado agosto . En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se indica que la escritura se formalizó el viernes 23 de septiembre, por parte de Abengoa, varias de las sociedades del grupo cuyo pasivo financiero se reestructura y un grupo de acreedores financieros que participan tanto en la deuda financiera existente como en los tramos de dinero nuevo y de avales nuevos. Así, Abengoa inicia hoy 26 de septiembre el periodo de adhesiones al mismo para el resto de acreedores financieros. La multinacional detalla en el comunicado que la fecha límite para el envío de instrucciones por los titulares de instrumentos de deuda a los efectos de adherirse al contrato de reestructuración será el próximo 25 de octubre , "sin perjuicio de la posibilidad de que pueda extenderse dicho plazo".

Una vez finalizado el período de adhesiones y alcanzadas las mayorías del 75% de los pasivos financieros requeridas por la Ley Concursal española, "se procederá a solicitar la homologación judicial de dicho Contrato de Reestructuración". Abengoa confía en reunir el apoyo necesario para salir del preconcurso , para lo que ha diseñado distintas vías de adhesión en función del tipo y volumen de deuda. El proceso se lanza con vistas a obtener el apoyo al plan antes del 28 de octubre, fecha fijada por el juzgado mercantil número 2 de Sevilla, tras el aplazamiento concedido en marzo. Conforme a lo pactado con los bancos y fondos inmersos en las negociaciones, la empresa recibirá una inyección de dinero nuevo por valor de 1.169 M€. Este importe incluye tanto una inyección por valor de 655 M como la refinanciación de los préstamos recibidos en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016, equivalente a unos 515 M. Esta financiación tendrá un rango superior a la deuda preexistente y se dividirá en tres tramos, en los que se ponen como garantía activos de ingeniería, el A3T en México y las acciones de la participada estadounidense Atlantica Yield. También habrá distintas líneas de avales. Los inversores que aporten nuevo capital en estos tres tramos y líneas de avales podrán hacerse con el 55% de la 'Nueva Abengoa', mientras que los actuales acreedores deberán aceptar una quita del 97%.

Hay que recordar que Abengoa firmó recientemente un préstamo de 211 M$ , unos 189 M€ para refinanciar un crédito contraído en octubre de 2015 y para cubrir las "necesidades generales del negocio", según comunicó la empresa entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters