El grupo de ingeniería Typsa ha desembarcado en Australia, un país en el que ha observado gran perspectiva de desarrollo de infraestructuras. En concreto, el grupo de ingeniería español abrió el pasado mes de mayo sus nuevas oficinas en Sidney, capital de Nueva Gales del Sur, el estado con mayor inversión en infraestructuras. El grupo consultor forma parte de uno de los dos consorcios seleccionados para el principal paquete del proyecto Sidney Metro City & Southwest, una nueva línea de metro de 30 km de la ciudad que contará con un doble túnel bajo el puerto. Asimismo, Typsa realiza ya desde junio pasado apoyo a la supervisión de la construcción del Barcaldine Solar Farm Project, una planta fotovoltaica de 25 MW en Queensland.
Typsa refuerza así su negocio internacional que ya representó el 88% de su facturación en el último año. Entre sus filiales exteriores más destacadas se encuentran la brasileña Engecorps, de la que alcanzó el 100% de sus acciones en 2013, la portuguesa Tecnofisil, la belga Agrer, las estadounidenses Aztec (80%) y BHA, y la mexicana Mextypsa, entre otras muchas. El grupo Typsa consolidó ingresos de 231,87 M en 2015, con un resultado neto de 11,93 M y una plantilla conjunta de 2.490 trabajadores. La firma está desarrollando una cartera de pedidos valorada en 255 M€.
En otro orden de cosas, recientemente ha remodelado su cuadro directivo con la incorporación de Pedro Gómez Prad como director general de coordinación, Luis Moreno Nieves, como su adjunto y miembro del consejo de administración, José Antonio Osuna Gómez como director de Infraestructuras del Agua y Antonio Capilla Matarredona como director general de edificación, entre otros.







