Abrir menú

Cortizo amplía su centro logístico en Zaragoza

La multinacional aumenta las áreas de almacenamiento, showroom y recycling

Cortizo amplía su centro logístico en Zaragoza

El grupo Cortizo , uno de los líderes europeos en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura, acaba de culminar la renovación de sus instalaciones en la provincia de Zaragoza. En concreto, la firma ha destinado una i nversión de 774.000 € a la renovación y ampliación de su centro de distribución y logística ubicado en La Puebla de Alfindén . Cortizo adquirió una nave contigua a la ya existente en el Polígono de Malpica, que le ha permitido duplicar la superficie del centro, que ahora dispone de 3.300 m2.

El centro cuenta con un stock de 150 toneladas de perfiles de aluminio (crudo, lacado y anodizado), más de 24.000 barras de PVC, juntas de estanqueidad y accesorios. Además, incluye un área de exposición de 212 m2 en la que se muestra una selección de los más de 50 sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el área de I+D+i de la compañía. Asimismo, dispone de un espacio de 1.000 m2 destinado al tratamiento y gestión de residuos de aluminio integrado en la red Cortizo Recycling, una división de la compañía dedicada a la conversión de los sobrantes de este material en tocho para la fabricación de perfiles.

El grupo Cortizo registró un volumen de negocio de 419 M€ en 2015, con más de 2.400 trabajadores en plantilla y 59.455 t comercializadas. La multinacional gallega cuenta con nueve centros productivos en Padrón (A Coruña), Mieres (Asturias), Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Tenerife), Chemillé (Francia), Radomsko (Polonia) y Nová Baňa (Eslovaquia). Igualmente, dispone de 31 centros de distribución y logística y está presente en 31 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters