Abrir menú

Pablo Bueno Tomás es nombrado presidente de Fidex

Pablo Bueno Tomás es nombrado presidente de Fidex

Pablo Bueno Tomás, presidente y consejero delegado de Typsa, ha sido nombrado presidente del Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex), que agrupa a las once principales ingenierías españolas. Bueno asumirá este mandato durante el próximo año. Pablo Bueno Tomás, ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, forma parte de la segunda generación al frente de Typsa, ingeniería presente en más de 30 países, con una facturación de más de 230 M€.

Bueno, que sustituirá en el cargo a Leonardo Benatov, presidente ejecutivo de ECG, ha sido presidente y vicepresidente de las federaciones internacional y europea de ingenieros consultores, FIDIC y EFCA respectivamente. Además, preside el Comité Técnico de Obras Públicas y Equipamientos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. También es miembro de la directiva de la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (AETOS). Su llegada al cargo coincide con la trasposición de la Directiva Europea de Contratación Pública, que debe materializarse en una nueva ley de contratos que ponga las bases para acabar con las subastas en ingeniería y la temeridad en las ofertas.

La Junta de Socios de Fidex ha nombrado también a Valentín Estefanell Jara, director general de Inypsa, como vicepresidente. La dirección general se mantiene sin cambios en la figura de Fernando Argüello, y el Comité Ejecutivo lo completa Leonardo Benatov como presidente saliente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters