Abrir menú

WeSmartPark logra financiación para expandir sus parkings inteligentes

WeSmartPark logra financiación para expandir sus parkings inteligentes

La startup española WeSmartPark cerró el pasado mes de marzo una ronda de financiación por un importe de 1,50 M€ que le permitirá exportar su negocio de aparcamientos inteligentes a América del Norte. En esta ronda han participado empresas destacadas como Repsol, CDTI, B4Motion y Metaprop NYC, la principal aceleradora proptech (property technology) en Nueva York.

WeSmartPark es una aplicación para el alquiler de plazas de aparcamiento que ha cambiado el modo de alquilar y gestionar estas plazas, consiguiendo eliminar los costes de gestión y comercialización, a la vez que multiplica los ingresos por plaza. Este servicio, que ya cuenta con más de 65.000 conductores asociados en España, supone un nuevo modelo de gestión y explotación para grandes propietarios de plazas de parking privadas. WeSmartPark presentó su tecnología en 2013 con un piloto en Barcelona de 50 plazas. Actualmente, gestiona más de 1.200 plazas de parking en 70 aparcamientos de Barcelona y Madrid, que alquila a sus más de 50.000 usuarios.

En este momento, el 30% de las plazas cerradas del Real Estate están sin alquilar, lo que significa que en Barcelona y Madrid existen más de 130.000 plazas vacías. "Queremos aprovechar esta infraestructura existente para mejorar la movilidad de la ciudad generando valor. Actualmente, el 20% del tráfico diario de una ciudad lo produce la gente que busca aparcamiento y ahí hay claramente una enorme área de mejora", sostiene Jaime Mayor, CEO de WeSmartPark.

¿Qué es el proptech?

El proptech pretende liderar la transformación de las compañías tradicionales del sector inmobiliario al nuevo entorno tecnológico. Se dice que por cada euro invertido en la compra o construcción de un inmueble, se van a gastar diez en su gestión y comercialización. Y precisamente en la gestión y comercialización es donde el proptech aporta valor en el Real Estate . ¿Cómo? El mapping y las visitas guiadas por realidad virtual que implican que cuando el cliente se reúne con el agente la decisión de deal está al 90%; comparadores de big data en tiempo real, con business inteligence , que informan de la evolución de los precios y predicen su tendencia para tener políticas de precios variables, etc.

Este sector se consolidó con fuerza en países anglosajones, dónde ya cuenta con actores importantes como la aceleradora MetaProp NYC, perteneciente al REIT Millenium Partners. En Europa ya existen asociaciones de proptech como Proptech UK o Swiss Proptech, y en España, Aguirre Newman ya ha creado su división Proptech para tratar de captar esa innovación y talento con la primera asociación española.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters