Abrir menú

Vía Célere compra suelo para construir más de 1.900 casas

La compañía, adquirida a comienzos de año por Värde Partners, lleva gastados 100 M€ en la compra de suelo este año

Vía Célere compra suelo para construir más de 1.900 casas

La nueva Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, sigue aumentando su cartera de suelo tras ser adquirida a comienzos de año por el fondo estadounidense Värde Partners. La compañía lleva invertidos este año cerca de 100 M€ en nuevos activos de suelo en Madrid, Cataluña y varias ciudades españolas. En concreto, se trata de nuevos suelos con una edificabilidad de 212.016 m2 para la construcción de unas 1.907 nuevas viviendas.

Por un lado, la compañía ha adquirido suelos en Madrid (en Barajas y en el municipio de Pozuelo de Alarcón) para el desarrollo de 828 viviendas, con 89.100 m2 de edificabilidad. En Cataluña, Vía Célere ha llegado a un acuerdo para la incorporación de nuevos suelos tanto en Barcelona como en Girona y así poder realizar la promoción de 242 nuevas viviendas con una edificabilidad de 23.610 m2. Por último, la compañía también se ha hecho con suelos en ciudades como Sevilla, Málaga, Tenerife, Valencia y A Coruña. En conjunto, dichos suelos tienen una edificabilidad para residencial de 105.741 m2 y servirán para poner en el mercado unas 837 viviendas.

Para Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de Vía Célere, "nuestra intención es continuar identificando nuevas oportunidades y ampliar así nuestra cartera de suelo y proyectos existente en los próximos meses". La promotora consolidó ventas superiores a los 83 M€ en 2015 y cuenta actualmente con una plantilla de 200 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters