Abrir menú

KKR, Altamar y Deutsche Finance se unen a Elix para crear una socimi residencial

Invertirán 100 M€ en activos inmobiliarios en Madrid y Barcelona con el objetivo de reformarlos y alquilarlos

KKR, Altamar y Deutsche Finance se unen a Elix para crear una socimi residencial

KKR, firma especialista en inversión global, y un grupo de inversores internacionales y nacionales entre los que destacan Altamar Capital Partners y Deutsche Finance Group, han creado, junto con la promotora inmobiliaria Elix, una plataforma de inversión de 100 M€, con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario residencial en España, todo ello en formato socimi.

La nueva plataforma de inversión, Elix Vintage Residencial Socimi, espera invertir el capital a lo largo de los próximos tres años para crear una cartera diversificada de activos residenciales principalmente en Madrid y Barcelona con el objetivo de reformarlos y alquilarlos. Elix será la encargada de la gestión industrial del programa, pues cuenta con amplia trayectoria en inversiones similares desde su fundación en 2003 por Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda. Elix es una promotora inmobiliaria dedicada a la venta y alquiler de pisos, viviendas rehabilitadas y compraventa de edificios en Barcelona y Madrid.

Guillaume Cassou, responsable de la actividad inmobiliaria de KKR en Europa y presidente de la socimi, comentó que "estamos encantados con esta nueva inversión en España, donde KKR ha estado presente de manera muy significativa durante los últimos años, en un sector que consideramos tiene amplio recorrido y de la mano de socios tan relevantes en España como son Altamar y Elix". Por su parte Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, fundadores de Elix, señalan que "esta operación representa un importante hito en el desarrollo de Elix por la cooperación con unos inversores de reconocido prestigio internacional que nos van a apoyar en el proceso de crecimiento e institucionalización de nuestra empresa". Los asesores de la transacción han sido Freshfields, RCD (Rousaud Costas Durán) y BDO Abogados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters