Abrir menú

Tamesol entra en el mercado turco

Tamesol entra en el mercado turco

La fabricante de módulos fotovoltaicos MS PV Modules and Solar Systems (Tamesol), de Girona, ha firmado un acuerdo de partner exclusivo en Turquía con la empresa Arevo Enerji Sanayi Ve Ticaret. El acuerdo ha sido sellado con varios proyectos en el país que ascienden a un total de 37 MW (con cerca de 130.000 unidades). Arevo se encargará de importar y comercializar los módulos solares de la marca 'Tamesol', en los puertos turcos de Mersin, Estanbul e Izmir. Además, ambas compañías están actualmente negociando otros proyectos en el país y esperan poder alcanzar los 80 MW de potencia instalada en lo que queda de año, y aumentar esa cifra hasta los 180 MW (600.000 unidades) para 2018.

Con este acuerdo, Tamesol suma un nuevo mercado destacado a su lista de destinos, ampliada tras la reciente entrada de la multinacional británica Solar International Group, que se hizo a principios de este año con la unidad productiva de la extinta Tamesol Deza, que estaba en concurso. Así, la nueva MS PV Modules and Solar Systems diseña y fabrica módulos solares fotovoltaicos Tamesol, para lo que dispone de sede y oficinas centrales en Girona y plantas de producción en China, India y Taiwán, así como almacén logístico en Rotterdam.

La entrada de la firma británica ha proporcionado a Tamesol recursos para acometer un plan de expansión en el que se enmarca el reciente acuerdo en Turquía y el firmado anteriormente para suministrar 300 MW en un macroproyecto que promueve su matriz en India. Dicho contrato supondría para Tamesol una cifra superior a los 100 M$ de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters