Abrir menú

ArcelorMittal destinará otros 70 M a modernizar su planta de Avilés

Pondrá en marcha esta segunda fase en el último trimestre de 2019

ArcelorMittal destinará otros 70 M a modernizar su planta de Avilés

La compañía siderúrgica ArcelorMittal España prevé invertir unos 70 M€ en la segunda fase de la modernización de su planta de Avilés (Asturias), que consistirá básicamente en la sustitución del segundo convertidor, la segunda máquina de colada continua y la grúa puente de alto tonelaje correspondiente. La remodelación de la máquina de colada continua nº 2 conservará el sistema de molde curvo, pero permitirá suministrar al tren de chapa gruesa de la planta de Gijón (Asturias) desbastes de mayor ancho y espesor que los actuales, lo cual contribuirá a que el tren pueda incrementar su eficiencia y proporcionar un producto de mayor calidad. Por otro lado, el sistema de captación, aspiración y depuración de gases del convertidor incorporará, al igual que en la primera fase, las mejores técnicas disponibles de protección ambiental para minimizar las emisiones al exterior. En el área de las depuraciones secundarias de convertidores se mejorará la capacidad de aspiración optimizando el diseño actual y la automatización del sistema.

Las intervenciones aprobadas se concentrarán el último trimestre de 2019 , puesto que requieren la paralización de una parte de la actividad de planta. Esta segunda fase de actuaciones sucede a la realizada el pasado año en la misma planta , que afectó entonces al primer convertidor, primera máquina de colada continua y su correspondiente grúa puente, con un presupuesto de unos 75 M€. Esta segunda fase de remodelación permitirá producir desbastes de mayor ancho y espesor que los actuales para atender las necesidades de sus clientes de los sectores de energía eólica y construcción naval, a la vez que incorporará la mejor tecnología disponible de protección ambiental.

Por otro lado, ArcelorMittal México ha anunciado un plan de inversión de 1.000 M$ durante tres años para elevar la capacidad de producción de sus plantas de 4 Mt a 5,3 Mt de acero anuales. La principal inversión será la construcción de un nuevo laminador en caliente y, una vez terminado, permitirá al grupo producir 2,5 Mt de acero laminado plano. Además, ArcelorMittal México, que cuenta seis instalaciones en el país, produce 1,8 Mt anuales de productos largos y 1 Mt de losas semielaboradas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters