Abrir menú

Christoph Behling, diseñador del inodoro bidé 'Geberit AquaClean Mera'

Christoph Behling, diseñador del inodoro bidé Geberit AquaClean Mera

El reconocido diseñador industrial Christoph Behling ha colaborado en los últimos años en el diseño de las soluciones Geberit para el baño. Primero fueron los pulsadores 'Sigma40', 'Sigma50' y 'Sigma60', entre otros; los grifos electrónicos 'Piave' y 'Brenta'; los urinarios 'Selva' y 'Preda' y ahora firma el diseño del inodoro bidé 'Geberit AquaClean Mera', que supone una auténtica revolución en el mundo del baño.

"Al plantearme el proyecto del AquaClean Mera y estudiar en profundidad los inodoros convencionales, pensé ¡oh, Dios mío!, hemos aceptado esto durante 100 años... Durante 100 años, los inodoros no han mejorado en nada, pero eso podemos cambiarlo", asegura Christoph Behling. El diseñador se planteó cuáles podían ser las mejoras a introducir y llegó a la conclusión de que, para mejorar la experiencia en el baño, el primer paso era eliminar los malos olores directamente desde la fuente de origen.

La solución hallada por Behling consiste en un sistema silencioso y automático que recoge los olores donde se forman: en el interior del inodoro. Con este sistema los olores son neutralizados por un filtro de nido de abeja cerámico de larga duración integrado en el sistema; la unidad funciona durante dos minutos hasta la total eliminación de los olores, de forma que no es necesario ventilar o utilizar ambientadores. Además, una de sus una de sus principales preocupaciones a la hora de diseñar el inodoro bidé 'AquaClean Mera' fue la eficiencia en la gestión del agua: "Limpiar bien con una gran cantidad de agua es algo que puede hacer cualquiera, pero limpiar con poca agua, y además con resultados perfectos, es increíblemente difícil". La clave para conseguirlo fue, por un lado, el diseño de la forma interna de la taza, con una geometría asimétrica, y el sistema 'TurboFlush', que permite la máxima eficiencia con una sola descarga lateral; y por el otro, la tecnología 'WhirlSpray' del brazo-ducha, con dos boquillas que proporcionan dos salidasde agua vaporizada en espiral que aseguran una higiene íntima direccionada, completa y agradable con un consumo de agua muy bajo.

El inodoro bidé 'Geberit AquaClean Mera' cuenta asimismo con otras innovaciones que lo convierten en un diseño único en el mercado. Behling destaca dos de ellas: "Debajo del inodoro hay una discreta luz que se enciende cuando se entra en el baño, de forma que no hay que encender luces y se evita molestar a nadie por la noche. La descarga silenciosa del agua también era muy importante para mí, por el mismo motivo". Otras prestaciones innovadoras que incorpora 'AquaClean Mera' son la función de secado inteligente con aire caliente que tiene en cuenta la temperatura del cuerpo para el secado de la piel; la apertura y cierre automáticos de la tapa que garantizan la comodidad del uso, así como el asiento calefactado. 'Geberit AquaClean Mera' ha sido galardonado con los premios Design Plus powered by ISH, iF Design Award y Reddot Award por su excelente funcionalidad y diseño.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters