Abrir menú

Cortizo estrena centro logístico en Tenerife

Se trata de la quinta instalación que el grupo tiene en Canarias

Cortizo estrena centro logístico en Tenerife

La multinacional gallega Cortizo acaba de inaugurar en Tenerife un nuevo hub para la distribución de sistemas de aluminio y PVC. Cortizo ha invertido 2,80 M€ en estas instalaciones que disponen de una superficie de 4.426 m2 y se ubican junto a su fábrica en Granadilla de Abona. El nuevo centro logístico cuenta con un stock de 150 toneladas de perfiles de aluminio, 16.000 barras de PVC, una amplia gama de herrajes, accesorios y panel composite, así como un pantógrafo de última generación para su mecanizado y un área de ensamblaje de rotura de puente térmico.

Las nuevas instalaciones también cuentan con un showroom de 370 m2 que estará a disposición de los instaladores y de sus clientes, así como de los estudios de arquitectura que deseen conocer de primera mano los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y protección solar desarrollados por su departamento de I+D+i.

"Con esta apertura reforzamos la apuesta por la inmediatez y la proximidad en el archipiélago, un mercado en el que nuestras soluciones de cerramiento protagonizan numerosos proyectos de relevancia", asegura José Carlos León, gerente de Cortizo Canarias. "Este nuevo hub nos permitirá, además, ofertar un servicio más completo y rápido a todos nuestros clientes", añade.

Una fábrica y tres plataformas en Canarias

Cortizo se instaló en Canarias en el 2002, año en el que entró en funcionamiento su centro productivo de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), una fábrica con una superficie de 16.000 m2, dotada de una prensa de extrusión, dos plantas de lacado y una planta de anodizado con capacidad para producir hasta 4.000 toneladas anuales de perfiles. Las instalaciones también disponen de un área destinada al tratamiento y gestión de residuos de aluminio integrada en la red Cortizo Recycling. Además la multinacional cuenta con tres centros de distribución y logística en las islas de Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters