Abrir menú

Maderas Iglesias prepara ERE para la mitad de su plantilla

Maderas Iglesias prepara ERE para la mitad de su plantilla

La fabricante gallega de parquet y suelo laminado Maderas Iglesias, con sede en Vigo, ha presentado al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el despido de 140 trabajadores , cifra que representa cerca de la mitad de su plantilla actual. Con esta medida, la fabricante gallega pretendería esquivar su liquidación, un escenario que también estaría encima de la mesa. Maderas Iglesias superó su proceso de concurso de acreedores en 2013 tras aprobar convenio y plan de viabilidad. El convenio fijaba una quita del 50% de la deuda y un plazo de pago de 17 años. No obstante, la persistencia del bajo nivel de demanda ha dificultado el cumplimiento de los compromisos. Desde el principio de la crisis la firma ha ejecutado hasta siete expedientes de empleo, reduciendo la plantilla en cerca de 300 trabajadores.

Maderas Iglesias llegó a ser uno de los principales productores de pavimentos de madera, con un volumen comercializado de 3,5 Mm2 en 2011. Hasta su entrada en dificultades al principio de esta década, la compañía disponía de varias filiales en el exterior (algunas con planta productiva propia), en lugares como Brasil, Estados Unidos, Polonia, Eslovaquia y Portugal, pero que cerraron sus puertas en esos años.

Maderas Iglesias obtuvo unas ventas de 18,9 M€ durante el pasado 2016, muy lejos de los 112,5 M que llegó a alcanzar en 2007. El Grupo Iglesias se completa con las distribuidoras Parquets Tropicales, de Madrid, y Parquets Tropicales de Cataluña. En 2015 comercializó un volumen de 1,5 Mm2 de tarima flotante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters