Abrir menú

La firma de capital riesgo Abac toma el control de Plating Brap

La compañía barcelonesa elabora recubrimientos electrolíticos para grifería y material eléctrico, entre otros sectores

La firma de capital riesgo Abac toma el control de Plating Brap

El fondo de capital riesgo Abac Solutions ha anunciado que acaba de adquirir una participación mayoritaria en la firma barcelonesa Plating Brap, con el objetivo de "apoyar su proceso de expansión nacional e internacional". Plating Brap, con sede en Igualada, es una compañía dedicada a la fabricación recubrimientos electrolíticos sobre plástico que se emplean en diferentes sectores. Así, entre sus principales clientes figura la industria de la automoción (cromado de piezas decorativas como emblemas y embellecedores), pero también ofrece soluciones para otros ámbitos industriales y productos de consumo como grifería (para compañías como Roca, Fominaya y Hansgrohe), electricidad (para enseñas como ABB Niessen, BJC y Simon, entre otras) y menaje, envasado y packaging.

Plating Brap dispone de una fábrica de 12.000 m2 en Igualada, una facturación superior a los 17 M€ y exporta aproximadamente el 80% de su producción, principalmente al resto de Europa. Abac señala, que su entrada en Plating Brap tiene por objetivo "aumentar la capacidad productiva del grupo y continuar su proceso de expansión nacional e internacional". El grupo seguirá liderado por su actual equipo directivo, que dará continuidad a su estrategia de crecimiento desarrollando nuevos acabados y mejorando los actuales.

Abac es un fondo de capital riesgo fundado en Bracelona. Su actual portfolio incluye al proveedor de recambios para automóviles Grupo Metalcaucho, al proveedor global de sistemas de butacas de alta gama Figueras International Seating y al especializado en tratamientos médicos para la pérdida de peso PronoKal Group.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters