Abrir menú

Las empresas tecnológicas apuestan por el sector inmobiliario

El número de empresas españolas PropTech ha crecido un 250% en un año

Las empresas tecnológicas apuestan por el sector inmobiliario

El número de empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario se ha multiplicado en el último año, según la última edición del mapa PropTech en España, elaborado por la consultora internacional Savills Aguirre Newman, junto a la consultora disruptiva Finnovating. Así, el número de empresas ha pasado de un total de 58 en su primera edición (marzo de 2017) a las 203 de la actualidad, lo que significa un incremento superior al 250% en tan sólo 12 meses.

El estudio divide en 10 categorías a estas compañías tecnológicas que están transformando el sector inmobiliario en nuestro mercado. Entre las categorías que engloban más empresas destacan los portales y marketplaces, plataformas donde diferentes actores del mercado proporcionan información de sus productos y/o servicios, en la que se encuadran más de 50 compañías; las plataformas peer to peer (P2P) –plataformas descentralizadas donde, sin necesidad de intermediarios, los propietarios pueden alquilar y/o vender sus propiedades directamente— que alcanzan las 36 empresas, y las dedicadas a realidad virtual/visuals startups, que llegan a las 25 compañías.

Para Ignacio Martínez-Avial, responsable del área digital de Savills Aguirre Newman, "el crecimiento en el número de empresas PropTech en España muestra la importancia que estas compañías están adquiriendo. Su acelerado crecimiento es exponente de la irrupción de las nuevas tecnologías y de la transformación digital que está viviendo el sector inmobiliario. Como ejemplos de esta transformación, el Big Data está incrementando la transparencia y la eficiencia de todo el sector. El crowdfunding, la accesibilidad para toda tipología de cliente y público e incluso el Internet de las Cosas está modificando la perspectiva de cómo administrar las propiedades, con un enfoque mucho más flexible para el inquilino".

Las empresas tecnológicas apuestan por el sector inmobiliario

Por su parte, para Jesús Pérez Sánchez, partner de Finnovating, "estos datos consolidan la presencia de la tecnología dentro de uno de los sectores más importantes de nuestro país, como es el inmobiliario, y sobre todo, señalan el importante crecimiento de las plataformas marketplaces y de las empresas enfocadas en Big Data".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters