Abrir menú

Inmoglaciar compra suelo en Madrid para levantar más de 1.000 viviendas

Inmoglaciar compra suelo en Madrid para levantar más de 1.000 viviendas

La promotora inmobiliaria Grupo Inmoglaciar ha cerrado la compra de ocho parcelas de uso residencial libre en Arganda del Rey (Madrid), con una inversión prevista de 165 M€. Las parcelas cuentan con una superficie de 20.882,53 m2 y con una edificabilidad total de 102.220,36 m2, de los que 6.706,99 m2 se dedicarán a uso comercial y el resto a uso residencial, alcanzando una densidad máxima de 1.057 viviendas. El proyecto, que incluye promociones tanto en venta como en alquiler, prevé el inicio de su comercialización en junio de este año.

La promoción de Inmoglaciar, se ubicará en el ámbito UE-124 “Área de centralidad” de Arganda, frente a la estación de metro de la línea 9. El proyecto constituye un nuevo centro de referencia para la población de Arganda, considerada la capital del sureste de Madrid y que supone la creación de un nuevo barrio completo. El objetivo de Inmoglaciar es reactivar esta urbanización, paralizada desde hacía unos años, haciendo de ella un área singular con edificios de alta calidad y diseño, en un entorno peatonal, verde y familiar, que acoja la demanda Arganda, Rivas-Vaciamadrid y toda la zona este de Madrid.

Además, Inmoglaciar ha anunciado también la firma de la compra de suelo para desarrollar 157 viviendas en la zona oeste del área metropolitana de la capital, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, concretamente en el ámbito conocido como “Cortijo Norte”. La inversión total del proyecto ascenderá de 58,5 M€. La adquisición de suelo para nuevas promociones residenciales se enmarca dentro de la estrategia del grupo de impulsar y mantener su crecimiento orgánico gracias al desarrollo de nuevos proyectos.

Con estas operaciones, la compañía se consolida como una de las promotoras españolas con mayor cartera de suelo en España y una de las principales en el mercado residencial de la Comunidad de Madrid, con más de 2.000 viviendas actualmente en producción, de las que 1.100 tienen entrega prevista en 2018.

Para Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar, "con nuestro nuevo socio, Cerberus , hemos incrementado exponencialmente nuestra capacidad de inversión para desarrollar una gran oferta residencial en el país, y sin duda nos afianza dentro del sector promotor en España".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters