Abrir menú

Joaquín Rivero abandona la presidencia de Gecina

Joaquín Rivero abandona la presidencia de Gecina

Algo se mueve en el mercado inmobiliario español. Uno de los 'gurús' de este negocio, Joaquín Rivero Valcarce, ha decidido abandonar la presidencia de Gecina, la primera inmobiliaria patrimonialista del país galo, para dedicarse a los negocios inmobiliarios que el empresario jerezano tiene en España. Rivero, en un comunicado, asegura que, tras cinco años implicado en el proyecto de Gecina, renuncia a su presidencia "constatando que se han cumplido todos los objetivos marcados", para "pasar a desarrollar otras funciones en las que creo que puedo aportar más valor a la compañía", aseguró.

En su balance al frente de Gecina, Rivero destaca que la compañía francesa "ha conseguido consolidarse como la primera inmobiliaria en Francia, batiendo cada año el récord de su beneficio recurrente, incrementando su dividendo" y que su salida obedece a la "falta de consenso en el Consejo de Administración (de Gecina) para la continuación de esta política de diversificación". Por este motivo, Rivero ha decidido "apostar por el mercado español, un mercado que conozco tanto, después de cuatro décadas dedicado al mismo y después de haber superado tres crisis inmobiliarias". A pesar de la actual coyuntura económica e inmobiliaria, el ex-presidente de Metrovacesa se muestra muy optimista. "Estoy firmemente convencido de que a partir de ahora se abren un enorme número de oportunidades, tanto de expansión corporativa como de negocio, incluyendo la promoción de viviendas", señaló.

Rivero, accionista minoritario de Gecina (17%), mantendrá su cargo de consejero en la citada inmobiliaria. El empresario jerezano se volcará así con sus dos pequeñas joyas españolas, la promotora Bami, especializada en el mercado de oficinas, con unos activos valorados en más de 200 M€, y la inmobiliaria Básico Homes, creada para dar salida al stock de viviendas de obra nueva que están en manos de los bancos. Rivero controla el 35% de Bami, cuyo accionista de referencia es Gecina, con un 49% tras comprarle este porcentaje al propio Rivero y a su socio Juan Bautista Soler en 2008, en una operación que no gustó nada al resto de administradores de Gecina. El jerezano controla además el 60% de Básico Homes.

raul.templado@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters