Abrir menú

La plantilla de Maderas Iglesias va a la huelga

La plantilla de Maderas Iglesias va a la huelga
Fábrica de Maderas Iglesias en Porriño

La plantilla de la fabricante pontevedresa de parquet y suelo laminado Maderas Iglesias ha iniciado una huelga indefinida por el impago de nóminas -la de julio y la extra de verano- y el fracaso en la negociación de un nuevo convenio. La huelga llega en pleno proceso de venta de Maderas Iglesias, que busca la entrada de nuevos inversores que aporten nuevos fondos que garanticen su continuidad y permitan aliviar la carga financiera, ya que tiene una deuda de 50 M€. Hasta la fecha, únicamente habría recibido una oferta, la de la británica Bank & Clients, que fue rechazada por su bajo importe.

En junioejecutó un ERE de extinción para 34 empleados, de una plantilla formada actualmente por 200 trabajadores. Además, ha clausurado recientemente una planta que explotaba en el municipio pontevedrés de Mos -centrada en procesos intermedios y componentes-. Así, centraliza toda su actividad en sus instalaciones industriales de Porriño, que disponen de 80.000 m2 de naves sobre una parcela de 250.000 m2 totales. En dicha factoría, fabrica parqué y tarima flotante, con una producción que 1,5 Mm2 en 2015.

Maderas Iglesias superó en 2013 un concurso de acreedores pero la caída de sus ventas ha dificultado el cumplimiento de los compromisos del convenio. El grupo, que fue uno de los mayores productores de tarima, llegó a contar con plantas y filiales en países como Brasil, Estados Unidos, Polonia, Eslovaquia y Portugal, pero las fue cerrando o traspasando desde el principio de la crisis. Maderas Iglesias obtuvo unas ventas de 14 M€ durante el último ejercicio, muy lejos de los 112,5 M que llegó a alcanzar hace una década.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters