Abrir menú

Stihl estrena su nuevo centro logístico en Madrid

Stihl estrena su nuevo centro logístico en Madrid

La multinacional alemana Stihl, fabricante de maquinaria forestal, agrícola, jardinería y para construcción, bajo sus marcas 'Stihl' y 'Viking', acaba de estrenar nuevas instalaciones logísticas en Madrid. En concreto y tal como anunciara este medio el pasado mayo, el centro, ubicado en la localidad de Torres de la Alameda (Madrid), dentro de la sede de la filial española Andreas Stihl, fue inaugurado oficialmente el pasado 5 de octubre. La sede dispone de una superficie total de 29.000 m2, de los cuales 9.000 m2 están dedicados a la actividad logística, lo que ha supuesto duplicar su capacidad inicial de 6.500 m2. Las instalaciones incorporan la tecnología más avanzada, como el sistema de almacenamiento robotizado basado en 'AutoStore', desarrollado por Swisslog específicamente para este centro, que aumenta la producción entre 3 y 4 veces. En total, el proyecto ha absorbido un desembolso de 10 M€.

"Sobre esta base, miro con mucha confianza el futuro; un futuro que indudablemente traerá grandes desafíos. Porque con la digitalización estamos entrando en un nuevo terreno. Sin embargo, Stihl tiene los mejores requisitos previos para seguir siendo líder en nuestro sector", señaló Nikolas Stihl, presidente de la multinacional alemana. Con esta inversión, Stihl continúa su apuesta por España, donde en 2016 inauguró también el Centro de Formación Stihl Training, que fue homologado por la Comunidad de Madrid en 2017 y cuenta con 2.000 m2, tras destinar más de 3,5 M.

El grupo alemán Stihl facturó a nivel mundial 3.800 M€ en 2017, lo que supone un 9,7% más, y da empleo a 15.875 trabajadores. También durante el pasado año, el grupo destinóuna inversión de 248 M, especialmente a proyectos de digitalización, cifra que prevé elevar hasta los 1.000 M hasta 2021. En cuanto a la filial española, Andreas Stihl registró ingresos de 91 M en 2017, con una plantilla de 85 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters