Abrir menú

Rentors y Forcadell lanzan la start-up Propcrowd

Rentors y Forcadell lanzan la start-up Propcrowd

Rentors, empresa fundada por los creadores de HiGuests, y la consultora inmobiliaria Forcadell apuestan por el crowdfunding inmobiliario y han lanzado la start-up Propcrowd. La start-up nace con el objetivo de facilitar la inversión inmobiliaria a través del crowfunding, aportando variedad de tipologías de producto y una amplia cobertura geográfica. Como partner del proyecto, StockCrowd IN, Plataforma de Financiación Participativa, facilitará el marco tecnológico y legislativo a través del cual se financiarán los proyectos.

PropCrowd es la plataforma de inversión inmobiliaria colectiva que permite invertir -a profesionales y particulares- desde solo 100€. La start-up convierte de esta manera al producto inmobiliario en un bien de capital accesible, que puede ser adquirido por varios inversores en vez de estar restringido a grandes capitales. A través de un modelo de negocio sencillo, la plataforma de crowdfunding facilita a los usuarios diversificar el portfolio de inversiones pudiendo escoger entre distintos proyectos inmobiliarios.

La start-up, que tiene en el punto de mira varios inmuebles de Barcelona –uno de ellos residencial, próximo al Puerto de Barcelona-, ofrecerá diferentes plazos de retorno, de 6 a 12 meses, y la opción de cobrar mensualmente los ingresos de los alquileres, con oportunidades de ahorro de 3 a 5 años. Forcadell reafirma con este proyecto su apuesta por la digitalización y la innovación en el sector. La consultora aportará a la start-up el conocimiento del mercado y la cartera de inversores de myFunding, plataforma online de crowdfunding creada por Forcadell en colaboración con Stockcrowd IN a principios de año. La plataforma obtuvo un éxito rotundo con el producto Diagonal 440: proyecto que alcanzó el 100% de la recaptación en tan solo 20 días.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters