Abrir menú

El hogar inteligente de Amazon crece con los termostatos de Tado

El mercado mundial de termostatos inteligentes alcanzará los 6.800 M$ en 2022

El hogar inteligente de Amazon crece con los termostatos de Tado

La compañía alemana Tado, especialista en la gestión inteligente de la climatización doméstica, con sede en Münich, ha cerrado una ronda de financiación internacional por valor de 50 M$ (43 M€). Entre las empresas que han entrado en el capital de Tado figuran Amazon, E.ON, Total Energy Ventures, Energy Innovation Capital, Inven Capital y el Banco Europeo de Inversiones. Esta nueva inversión, según responsables de Tado, "estará destinada a fortalecer la posición de Tado en el mercado, ampliando sus ofertas de servicios y mejorando sus productos".

Tado está especializa en el diseño y desarrollo de termostatos inteligentes, un mercado que prevé alcanzar una facturación de 6.800 M$ a nivel mundial a finales de 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesto previsto del 54%. "Estamos convencidos de que muy pronto todos los edificios se climatizarán de forma inteligente. Es el momento perfecto para obtener capital y utilizarlo para posicionarnos como el número uno en este mercado creciente", explica Toon Bouten, CEO de Tado. Bouten fue vicepresidente de Philips Electronics, donde dirigía la División de Consumo de EMEA.

Los productos de Tado -disponibles también en el mercado español- pueden comprarse en todas las Apple Store de Europa, en más de 30 compañías de energía y en otros vendedores y socios. También en las tiendas online de Amazon, Leroy Merlin y Carrefour.

Ring, Ecobee y ahota Tado

Con esta operación, Amazon refuerza su apuesta por el hogar inteligente. Hay que recordar que este mismo año el gigante del comercio electrónico adquirió la compañía estadounidense Ring, dedicada a la fabricación y comercialización de videoporteros, cámaras y accesorios de seguridad, y además entró en el capital de la canadiense Ecobee, especializada en la producción de termostatos inteligentes, tras participar en una ronda de financiación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters