Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cosentino prosigue expansión con dos nuevos 'Centers'

Cosentino prosigue expansión con dos nuevos Centers

La firma almeriense Cosentino acaba de poner en marcha dos nuevos establecimientos 'Cosentino Center' que refuerzan su apuesta clara por los mercados internacionales donde ya es uno de los principales operadores mundiales del sector. Así, Cosentino ha inaugurado su nuevo “Cosentino Lisboa Center” en la capital portuguesa, que cuenta con 2.700 m2 de superficie, casi 300 m2 de ellos dedicados a la zona expositiva. El centro, que ha supuesto una inversión de 305.000 €, alberga un modernizado showroom, un modernizado almacén de tablas, funcionales ambientes de cocina y muestras en gran formato de las superficies Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino.

Por otra parte, el grupo andaluz acaba de arrancar otro nuevo “Center” en la ciudad estadounidense de Salt Lake City. Esta nueva instalación integral, que combina las funciones de almacén, aula de formación, oficinas y showroom, supone su entrada en el estado de Utah, con lo que Cosentino ya cuenta con centros en prácticamente la mitad de los 50 estados del país. El nuevo 'Center' supone además el número 39 de este estilo en el gigante nortemericano. A estos “Centers” hay que sumar también 12 fábricas de transformación y elaboración, 4 “Cosentino City” o showrooms y 2 hub de distribución que la compañía posee en la región.

Cosentino sigue así con su plan de expansión y consolidación en los mercados internacionales, con especial incidencia en Norteamérica. Entre sus últimos hitos en esta línea, ha puesto en marcha recientemente un centro logístico de 7.000 m2 en Naucalpan de Juárez (México), que hace las veces de “Center”, hub de distribución y sede de la compañía en este país. Asimismo, ha inaugurado este año otros dos 'Center' en Hawái y en Miami -Florida-, ambos en Estados Unidos.

Grupo Cosentino tuvo una facturación consolidada de 900,7 M€ durante 2017 (+8%), con un resultado de 57 M y 4.000 empleados en plantilla. El 90% de su facturación se genera en los mercados internacionales. Además de en Almería, donde cuenta con un total de seis plantas, dispone de otra fábrica en Brasil. Igualmente, cuenta con 14 canteras, 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en EE.UU. y una en Almería) y una plataforma logística inteligente en España.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters