Abrir menú

La vivienda sobre plano manda en los salones inmobiliarios de Madrid y Málaga

Del 16 al 18 de noviembre Simed y Sima Otoño ofrecerán más de 40.000 viviendas

La vivienda sobre plano manda en los salones inmobiliarios de Madrid y Málaga

La vivienda de obra nueva será la gran protagonista de los salones inmobiliarios que se celebrarán del 16 al 18 de noviembre en Málaga y Madrid, dos de los cuatro grandes focos de este nuevo resurgir inmobiliario junto a Barcelona y Valencia. La XIV edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), organizado por Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), servirá como termómetro del sector en la provincia de Málaga y la franja mediterránea. El salón contará en esta convocatoria con la presencia de más de 160 empresas y un catálogo de más de 22.000 viviendas.

“Málaga se encuentra a la cabeza del crecimiento del sector, con 25.065 operaciones de compraventa realizadas en lo que va de año, lo que supondría un 10% más que en el mismo periodo de 2017”, según Violeta Aragón, secretaria general de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga). En cuanto a la obra nueva, “hasta el mes de septiembre llevamos cerca de 5.500 viviendas visadas”, lo que supone “un 63% de incremento” en comparación con el pasado ejercicio. Según apunta el director de Idealista en la Zona Sur, Carlos Rueda, “Málaga es el tercer mercado inmobiliario más importante de España”, arrojando un crecimiento de las transacciones “de un 33%”.

Por lo que respecta a la edición otoñal del Salón Inmobiliario de Madrid, se comercializarán más de 25.000 viviendas, casi un tercio de las viviendas nuevas que se vendieron el año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, 9 de cada 10 de estas viviendas se pondrán a la venta sobre plano y empezarán a entregarse a sus futuros propietarios a partir del año que viene. La proporción entre viviendas sobre plano y llave en mano era justo la inversa durante los años de crisis en el sector inmobiliario.

La región madrileña concentrará el 65% de la oferta residencial de su centenar de expositores. Además, una cuarta parte de la oferta residencial corresponden a viviendas situadas en costa, sobre todo en el litoral mediterráneo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters