Abrir menú

Más activos de Catisa salen a subasta

Más activos de Catisa salen a subasta

International Auction Group (IAG Auction), entidad especializada en la gestión, valoración y venta de activos concursales y corporativos, ha sido seleccionada como la empresa responsable de la gestión de la venta de maquinaria para la producción de morteros con que Canteras Industriales del Bierzo -Catisa- y Transportes La Estrella, ambas integradas en el grupo Martínez Núñez, contaban en Ponferrada (León). La venta de estos activos se llevará a cabo a través de una subasta pública online desde el portal de IAG Subasta online de maquinaria para la mezcla de mortero seco y material de ensacado. La subasta se activará el día 11 de diciembre a las 10:00 horas donde los interesados podrán realizar sus pujas y finalizará el próximo 13 de diciembre a las 10:00 h.

En concreto, entre los activos que saldrán a la venta se encuentran 9 mezcladoras en continuo modelo M-TEC D 30 nuevas a estrenar; 85 mezcladoras en continuo M-TEC D 30 usadas; 9 mezcladoras en continuo M-TEC D 50 nuevas a estrenar; 35 mezcladoras en continuo M-TEC D 50 usadas; 55 compresores transportador M-TEC F 140E + bloque elevacion M-TEC, y 55 bloques de elevación M-TEC.

Esta es la segunda subasta sobre los activos de Catisa que se pone en marcha este año 2018, tras la realizada durante la pasada primavera en la que salieron a la venta sus 20 instalaciones productivas, repartidas entre El Bierzo (León), Asturias y Galicia así como sus terrenos. Hay que recordar que Catisa, especializada en la extracción de áridos y la producción de hormigón, se encuentra en fase de liquidación desde marzo de 2016. A finales de 2012 la compañía había conseguido superar el concurso de acreedores en el que se encontraba desde abril de 2011 después de meses de conflictividad laboral, sucesivos ERE's y falta de liquidez para poder pagar las nóminas. Finalmente, Catisa no pudo cumplir el convenio y entró en liquidación. Catisa se encontraba integrada en el también fallido grupo constructor y de materiales Martínez Núnez, que disponía de la constructora Teconsa y la cementera Gallega de Molienda de Clínker. Los activos de esta última fueron subastados a finales de 2016 por 38 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters