Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ferrovial se reorganiza y absorbe su filial internacional

Ferrovial se reorganiza y absorbe su filial internacional

Ferrovial ha decidido reorganizar su entramado societario, cuatro años después de que optara por separar sus negocios nacional e internacional. Así, la cabecera Ferrovial absorberá Ferrovial Internacional, firma instrumental con sede en España que a su vez es titular de la sociedad del mismo nombre que concentraba todas las actividades internacionales. Este movimiento se produce meses después del traslado de la sede de Ferrovial International, PLC. desde Reino Unido a Holanda, con el objetivo de mantenerla bajo el paraguas de la legislación comunitaria tras el "Brexit" y aligerar su estructura. La filial exterior será fusionada por absorción y quedará extinguida vía disolución sin liquidación. Su patrimonio será asumido por Ferrovial.

La compañía de construcción y concesiones atribuye la fusión a su voluntad de "simplificar su estructura societaria, racionalizar su gestión, suprimir dichas duplicidades y reducir costes", según indica en el proyecto de fusión. En este sentido, Ferrovial también tiene en venta su división de servicios, su área de negocio con mayor presencia en Reino Unido, cuyo valor podría superar los 3.000 M. De hecho, en el segundo trimestre 2018, Ferrovial tuvo que anotarse una provisión de unos 236 M€ por el litigio abierto sobre sus contractos de servicios en el Reino Unido, lo que supuso que se quedaran en números rojos sus resultados trimestrales. En total, Reino Unido aportó el 32% de los 12.208 M€ que facturó Ferrovial en 2017, seis puntos menos que el 38% de un año antes, y el 37% de su Ebitda.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters