Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sener y Wavegarden se alían en construcción de lagunas de surf

Sener y Wavegarden se alían en construcción de lagunas de surf

El grupo de ingeniería vizcaíno Sener y la firma Wavegarden han suscrito un acuerdo marco para la construcción de lagunas de surf en todo el mundo, cuyo objetivo es la ejecución de estos proyectos en modalidad “llave en mano”. Wavegarden está especializada en el diseño, fabricación y suministro de sistemas de generación de olas y lagunas de surf. De momento, ambas empresas colaboran ya en un proyecto en Seúl (Corea), anunciado recientemente por Wavegarden, que se inaugurará en 2020, así como en la ingeniería previa y soporte técnico de otros proyectos en fase de desarrollo en distintos países como España, Suiza, Reino Unido, Brasil y México. En este sentido, el director de Desarrollo de Negocio de Power e Industrial de Sener, Borja Zárraga, expresó: “Para Sener, tener entrada en esta tipología de proyecto tan novedosa y además hacerlo en un contexto plenamente internacional nos llena de satisfacción. Agradecemos por ello la confianza depositada por Wavegarden en nosotros, a través de este acuerdo marco de colaboración con el que lograremos una exitosa ejecución conjunta”.

Por su parte, el socio y director de Desarrollo de Negocio de Wavegarden, Fernando Odriozola, reseñó la importancia de iniciar esta relación con Sener: “Estamos en el inicio de un nuevo sector, el de las lagunas de surf, en el que aspiramos a consolidarnos como líderes mundiales”. La tecnología Wavegarden Cove es capaz de producir hasta 1.000 olas por hora (más de 2 millones de olas al año), de diferentes tipos y tamaños, en una laguna en la que pueden disfrutar, al mismo tiempo, hasta 90 surfistas. El sistema Wavegarden presenta otras ventajas como su fácil instalación, operación y mantenimiento, es modular y adaptable a varias dimensiones de laguna. Gracias a la alianza estratégica entre ambas empresas, el sistema Wavegarden puede integrarse en distintas soluciones constructivas para adaptarse a cualquier terreno. Sener Ingeniería y Sistemas obtuvo ingresos de 766,8 M€ en 2017, de los que la división de ingeniería para obra civil y arquitectura aportó 101 M€, con una plantilla de 2.256 empleados.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters