Abrir menú

Aedas y Sareb impulsarán más de 1.700 nuevas viviendas en Granada

Tras desbloquear el sector Ferrocarril Oestes de la ciudad

Aedas y Sareb impulsarán más de 1.700 nuevas viviendas en Granada
Francisco Cuenca, alcalde de Granada

Aedas Homes sigue elevando su presencia en Granada y acaba de desbloquear un proyecto urbanístico que se encontraba paralizado desde hace algunos años. La promotora inmobiliaria cotizada y la Sareb, principales propietarios del ámbito de actuación Ferrocarril Oestes O1-O2 de Granada, retomarán, junto a otros propietarios minoritarios, las obras de urbanización de más de 375.000 m2 de suelo, unas obras que se encuentran ejecutadas al 70%, y que fueron paralizadas en su día.

Los propietarios del suelo invertirán 2 M€ en finalizar estas obras, tras llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad. El nuevo sector contempla la edificación de un máximo de 1.747 viviendas -todas plurifamiliares- de las que 781 serán de régimen libre y 966 de protección oficial. Aedas Homes ya está trabajando en el primer proyecto residencial del sector, que tendrá 212 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias zonas comunitarias en forma de espacios deportivos y áreas ajardinadas.

El ámbito Ferrocarril Oestes O1-O2 está situado en la cara oeste de Granada. Inicialmente, estaba dividido a nivel administrativo en dos sectores que se fusionaron y se han tramitado a la vez (Oestes O1 y Oestes O2). Con este desarrollo urbanístico, se colmaba el núcleo urbano de esta parte de la ciudad, ya que representa el crecimiento natural de Granada en el interior de la vía de circunvalación A-44. El nuevo Plan Parcial de Ferrocarril Oeste tiene una superficie total de 375.000 m2 de uso residencial (libre y VPO), terciario, dotacional y amplios espacios para parques y jardines. Destaca en este planeamiento la elevada presencia de áreas verdes de más de 160.000 m2, es decir más del 40% del futuro barrio granadino.

Proyecto de 930 viviendas en Borde Norte N3

La reactivación del barrio de Ferrocarril Oeste se suma a otro proyecto que acaba de ser reactivado en Granada, y en el que también ha intervenido Aedas Homes. Se trata del proyecto Borde Norte N3, sector en el que se puso la primera piedra el pasado 25 de febrero. El proyecto de urbanización de Borde Norte N3 cuenta con una superficie neta de casi 140.000 m2 y albergará un total de 930 viviendas, todas plurifamiliares: 449 de régimen libre y 481 de protección pública. Un uso residencial al que hay que añadir 53.000 metros que se dedicarán a espacio libre, zonas verdes y dotaciones sociales, docentes y deportivas.

Estos dos nuevos desarrollos se suman a las más de 3.700 viviendas en curso que tiene Aedas Homes con entregas repartidas hasta el año 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters