Abrir menú

Frontek, en la fachada de la nueva bodega Casa Rojo

Frontek, en la fachada de la nueva bodega Casa Rojo

Frontek ha participado en la nueva sede de Bodegas Casa Rojo, un edificio que apuesta por la eficiencia energética y el confort interior para un proyecto que ha sido galardonada como “Mejor bodega de España abierta al turismo” en 2018. Situado en el singular Paraje de La Raja en Jumilla (Murcia), emerge este proyecto diseñado para albergar la sede principal de Bodega Casa Rojo. El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Srta. Rottenmeier. El entorno se convierte en el principal protagonista del proyecto, donde la naturaleza y el silencio transmiten una profunda sensación de paz.

El espacio interior queda conectado visualmente con el medio natural que le rodea a través de grandes huecos que enmarcan el paisaje a la vez que se encuentran protegidos de la radiación directa del sol por grandes voladizos. Debido a la climatología de Jumilla, con altas temperaturas en verano e inviernos fríos, se estudió la envolvente del edificio para conseguir gran eficiencia energética y confort interior. Se apostó por la sencillez del diseño, utilizando materiales tradicionales, como el estuco blanco y la cerámica con piezas Frontek de la colección Canyon en formato 30,70 x 100 cm. La elección de la cerámica responde al color natural de la arcilla, material utilizado a lo largo de los años para la elaboración de vino en ánforas. El revestimiento se ha realizado con mortero cola y anclajes mecánicos. El edificio integra la zona industrial y social, sin una distinción aparente desde el exterior. En la zona sur se sitúa las oficinas, zona de catas y visitas enoturísticas, reservando la parte norte y el subsuelo para la elaboración del vino, estancias que necesitan estar protegidas del calor y la radiación solar.

Frontek es una pieza de porcelánico extruido que ofrece unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc.Un producto que destaca por su gran ligereza, tan sólo pesa 32 Kg/m2. En cuanto a su reacción al fuego está clasificado como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411. Está disponible en más de 90 modelos con acabados texturados, satinados, pulidos, en piedra natural, maderas, metalizados y piezas con volumen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters