La división de tiendas de Porcelanosa sigue impulsando su expansión y está preparando ya cinco nuevas aperturas en nuestro país de cara al próximo año 2026. No obstante, la compañía está ultimando el estreno de dos puntos de venta antes de que acabe el presente 2025, que se ubicarán en Bilbao y en Huelva. Estas inauguraciones, que están previstas para diciembre, se sumarán a las realizadas este año. En concreto, Porcelanosa ha abierto en 2025 tres tiendas en España, repartidas entre Cáceres, Gijón y Oviedo. Todas ellas enmarcadas en su apuesta por el modelo de establecimientos urbanos. Así, el centro de Oviedo, al igual que ocurriera con el de Cáceres, ha sustituido al almacén que la firma localizaba el polígono industrial Espíritu Santo.
En paralelo, el gigante azulejero también ha ampliado este año su presencia en el exterior con la puesta en marcha de nuevos showrooms en Shanghái (China), Bellevue (Washington, en Estados Unidos), Sydney (Australia), Estocolmo (Suecia), Bruselas (Bélgica), Andorra y Cascais (Portugal). Además, trasladó su establecimiento de Exeter (Reino Unido) y renovó centros en Estados Unidos (Riverside, en California), Reino Unido (Croydon) y Francia (Rue du Bac). Igualmente en 2025 pero bajo el paragüas de Porcelanosa Associates -programa de tiendas asociadas con la gama de productos, imagen y respaldo de la marca-, la firma ha iniciado actividad comercial en Abidjan (Costa de Marfil), Buenos Aires (Argentina), Valencia (Venezuela), Mandaluyong (Manila, Filipinas) y Estambul (Turquía).
Más aperturas en 2026
En cuanto a sus planes para el próximo 2026, Porcelanosa continuará ampliando su red de tiendas, tanto dentro, como fuera de nuestro país. En concreto, en España la primera apertura se producirá en Vila-real (Castellón), que se ubicará junto a las instalaciones centrales de la compañía. Esta tienda abrirá sus puertas durante la XXXII edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa, que se celebrará del 23 de febrero al 6 de marzo.
A continuación, en los meses posteriores, la firma estrenará nuevos espacios en León, Sevilla y Tarragona, así como en la cercana ciudad portuguesa de Lagos. Igualmente el año que viene se producirá el traslado al que será el nuevo centro de operaciones de Porcelanosa en Valencia, que se ubicará en la localidad de Puçol, en el polígono industrial de la Murta y contará con una superficie construida de 3.350 m2 sobre una parcela de 7.660 m2. El inmueble, que absorberá una inversión de 3 M€, albergará también unun showroom dedicado a la exposición de materiales y productos de las siete firmas que integran Porcelanosa Grupo.
Ya fuera de España, el grupo prevé renovar los showrooms estadounidenses de Ramsey y Paramus (Nueva Jersey)), así como los italianos de Corsico y Milán. Igualmente planea incrementar la superficie de la exposición de su tienda Ginebra (Suiza). Por último, el grupo espera sumar al menos seis nuevas tiendas asociadas, que se distribuirán en diferentes países de África, Asia y Europa.
El grupo Porcelanosa consolidó una facturación de 868 M€ durante el pasado 2024 y cuenta con una plantilla formada por 4.687 empleados. La división de tiendas de Porcelanosa suma másde 200 tiendas propias y más de 1.000 puntos de venta autorizados, entre afiliados, asociados y distribuidores en todo el mundo.





