Abrir menú

Luxiona contempla nuevas adquisiciones tras la entrada de Sherpa en su capital

Luxiona contempla nuevas adquisiciones tras la entrada de Sherpa en su capital

La gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en el grupo barcelonés de aparatos de iluminación Luxiona. Ambas compañías han confirmado el acuerdo tal y como avanzó a comienzos de abril el diario Expansión y recogimos entonces en este medio. Sherpa se hace con todas las acciones de Banco Sabadell (20%) y Criteria Caixa (20%) y con más del 10% de las participaciones que tienen sus actuales dueños. De este modo, las familias Tey de la Peña y Masó, actuales máximos accionistas de Luxiona, se mantendrían en el accionariado de la compañía afincada en Canovelles.

La entrada de Sherpa en Luxiona abre un nuevo futuro a la fabricante barcelonesa, cuyo objetivo será, según responsables de la compañía, la consolidación del negocio y el crecimiento internacional tanto de manera orgánica como inorgánica poniendo foco en adquisiciones en el sector que refuercen su posicionamiento. En esta línea, Jorge Fernández Miret, socio de Sherpa Capital, señala que "esta adquisición representa un proyecto a largo plazo de consolidación en un mercado con un gran potencial de crecimiento, donde un operador de referencia como Luxiona cuenta con grandes ventajas competitivas. Para nosotros el proyecto es especialmente interesante porque Luxiona ha demostrado en el pasado el éxito desarrollando un proceso de adquisiciones internacionales que nosotros queremos seguir promoviendo los próximos años para hacer uno de los líderes del sector a nivel mundial”.

El grupo Luxiona, propietario de las marcas de iluminación arquitectónica, decorativa, de emergencia y urbana Troll, Metalarte, Sagelux y Josfel, dispone de una planta de 21.000 m2 en Canovelles, además de 15 delegaciones comerciales. También tiene una destacada presencia en el exterior y cuenta con plantas propias en Polonia, a través de Aga Light, fabricante de productos de iluminación para aplicaciones sanitarias y terciarias, y en Perú, con la fabricante Josfel Iluminación. También dispone de instalaciones productivas en Shenzhen (China) y en México. El grupo consolidó ventas cercanas a los 56 M€ en 2017, alcanzó los 60 M€ en 2018 y cuenta con alrededor de 500 trabajadores en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters