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Duscholux invertirá 1,5 M€ para aumentar su producción en España

Duscholux invertirá 1,5 M€ para aumentar su producción en España

Duscholux Ibérica, la filial en España del holding suizo-alemán hómonimo, especializado en el diseño y producción de mamparas de baño, quiere aprovechar el buen momento de la economía española y en especial, del sector de la construcción. Así, acaba de anunciar una inversión valorada en 1,5 M€ que destinará a aumentar su producción en la fábrica que localiza en la Zona Franca de Barcelona, donde cuenta con más de 9.000 m2 y desde donde se desarrolla toda la línea de productos en España. En concreto, el plan de inversiones de la firma contempla principalmente dos conceptos: la potenciación de nuevos canales de distribución y la mejora de las instalaciones.

Francisco Albertos, director general de Duscholux, ha destacado los tres canales en los que la firma se reforzará: "Vamos a potenciar la distribución en grandes superficies comerciales a nivel nacional, fortaleceremos el canal contract e iniciaremos las exportaciones de nuestros productos, que se comercializarán en 35 países". Además, la compañía también invertirá en mejorar la seguridad de sus actuales 70 empleados. Para ello, se mecanizarán los procesos de los trabajadores que realizan más esfuerzo físico, lo que además supondrá una mejora sustancial para la producción y la productividad.

Con este desembolso, Duscholux continúa avanzando en la nueva etapa iniciada este mismo año 2019, con el cambio de su imagen corporativa y la puesta en marcha de la estrategia "Visión 360º", que presentó durante la celebración de la feria ISH Frankfurt y que consiste en el lanzamiento de nuevos platos de ducha, revestimientos y mamparas más personalizables para adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes, así como la presentación de la marca 'PanElle', que cuenta con nuevos acabados en piedra y acaba de llegar a los mercados de España y Portugal. Duscholux Ibérica, que cumple ya 48 años de actividad en España a través de su planta de Barcelona y su delegación en Madrid, alcanzó ingresos de 9 M€ en 2018, el 100% proveniente de la producción de mamparas de baño y un 2,5% más que el año anterior. No obstante y como consecuencia de los cambios y la inversión presupuestada, las previsiones de la firma a medio plazo pasan por un importante aumento de su facturación. "Estos cambios marcan el inicio de una época para Duscholux, tanto a nivel comercial como económico. Dentro de cinco años tenemos previsto alcanzar los 30 M€ anuales de facturación", ha concluido Francisco Albertos.

   



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